Realeza| 29/05/2020 |13:27 |Zyanya Bolaños | Actualizada
29/05/2020 13:51

El futuro rey de Reino Unido, el príncipe William, es uno de los rostros más visibles de la monarquía, y aunque suele mostrarse como una persona alegre y espontánea, en realidad es tímido. El duque de Cambridge sufre de ansiedad, igual que su bisabuelo, el rey Jorge VI, quien contrató a un logopeda para resolver sus problemas de tartamudez.

Guillermo de Cambridge confesó que tiene fobia a hablar en público, y que suele prepararse muy bien antes de cualquier discurso.

El príncipe William no usa lentes en público por esta razón
El príncipe William no usa lentes en público por esta razón

Foto: EFE

Además, tiene algunos problemas de visión y por eso usa lentes, pero evita usarlos durante actos públicos. “Mi vista empezó a disminuir un poco a medida que fui haciéndome mayor, pero para trabajar no me ponía lentillas. Así que cuando daba discursos no podía ver la cara de nadie. Y eso ayuda, por que al ver solo un borrón de caras no podía ver que me estuvieran mirando. En su momento no me di cuenta, pero creo que eso fue lo que me ayudó, porque al no poder distinguir los ojos de los demás no sentía que todo el mundo me estuviera mirando”, confesó William.

El príncipe William no usa lentes en público por esta razón
El príncipe William no usa lentes en público por esta razón

Foto: EFE

Esta revelación del esposo de Kate Middleton es parte de un documental que recientemente se estrenó, en el que el duque de Cambridge trata de eliminar el tabú que existe entre la población masculina a la hora de hablar sobre sus emociones y problemas mentales.

Esta no es la primera vez que William se abre para hablar de la importancia de la salud mental y las emociones, en ocasiones anteriores ha confesado lo duro que fue la pérdida de su mamá, la princesa Diana, y el trauma que sufrió durante su etapa como piloto de ambulancias aéreas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por  (@kensingtonroyal) el

TEMAS RELACIONADOS