Más Información
A tan solo unos días de que se lleve a cabo el homenaje a la princesa Diana de Gales con la develación de una estatua en su honor en el Jardín Hundido del palacio de Kensington el próximo 1 de julio, en el que hubiera sido el cumpleaños número 60 de Lady Di —como era mundialmente conocida la princesa—, sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, a quienes procreó de su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, se enfrentan de nueva cuenta con una serie de declaraciones a la prensa que han dado “fuentes cercanas” a ellos.
En esta ocasión, ha sido una persona cercana a la realeza británica quien ha dicho al periódico Daily Mail que después del funeral del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, Guillermo de Cambridge, el segundo en la línea de sucesión al trono se expresó de una manera completamente despectiva hacia la esposa de su hermano.
(Príncipe William y el príncipe Harry / EFE)
“Pero miren la forma en que esa maldita mujer trató a mi personal, sin piedad”, fue lo que supuestamente dijo el príncipe William en una conversación con amigos, según dijo la fuente citada, lo cual llega a sumar a la complicada relación que se ha creado en los hermanos desde la llegada de Meghan Markle a la familia real y que en los últimos meses se ha fracturado cada vez más con las declaraciones de los duques de Sussex a la prensa sobre lo difícil que es pertenecer a la monarquía.
Según lo planificado hasta el momento, los príncipes William y Harry serán los que encabecen el homenaje a su madre el próximo jueves y tendrán la oportunidad, cada uno, de dar un discurso que reconozca la labor humanitaria de la princesa Diana en el mundo, algo que según ellos se le debe a su madre desde adentro de la familia real.
(Príncipe William, Meghan Markle y el príncipe Harry / EFE)
“Nuestra madre tocó tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legada”, dijeron los hermanos en un comunicado que emitieron en 2017, en el vigésimo aniversario luctuoso de la princesa Diana.
Es de conocimiento público que la monarquía británica ha sufrido una serie de cambios a partir de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle decidieron abandonar sus deberes reales como integrantes senior de la familia, no obstante, la explosiva entrevista que ambos le dieron a la famosa presentadora Oprah Winfrey en marzo pasado en donde acusaron a los Windsor de ser racistas, provocó que William saliera a decir a la prensa que eso no era así, haciendo notoria la molestia que les habían causado tales declaraciones. Leer también: El príncipe Harry llega a Londres para la inauguración de la estatua de Diana de Gales
(Príncipe Carlos de Gales con la princesa Diana y sus dos hijos: Wlliam y Harry / El Universal)
Además, durante el funeral del príncipe Felipe, aunque se les vio platicando por unos minutos a la salida de la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, fuentes reales dijeron que era evidente la profunda ira que se había generado entre los hermanos. Leer también: El príncipe Carlos sí le dio dinero al príncipe Harry después del ‘Megxit’