A poco más de una semana de la coronación del rey Carlos III, el príncipe William ya comenzó a idear cómo sería su ascenso al trono. En medio de elucubraciones sobre el tiempo que el actual monarca estará al mando de la casa Windsor, ocasionadas por un supuesto vidente que habría adivinado la muerte de Isabel II, esta noticia ha vuelto a poner sobre la mesa la avanzada edad de Carlos III y su poca popularidad entre los jóvenes de su nación.
De acuerdo con un informe de "The Times", el príncipe Guillermo de Gales, casado con Catherine Middleton desde 2011, planea su coronación totalmente diferente a la de Carlos III, aunque sabe que tendrá que cumplir con la tradición de que la ceremonia se realice en la abadía de Westminster.
"Realmente está pensando, ¿cómo hacemos que la coronación se sienta más relevante en el futuro?", se lee en el informe. "Está consciente del hecho de que dentro de 20 años, o cuando llegue su momento, ¿cómo puede la coronación ser moderna pero también unificadora para la nación y la Commonwealth?”.
Otra de las tradiciones milenarias que el príncipe William quiere desaparecer es el del nombramiento de 'príncipe de Gales', el cual, se reasigna cada vez que el antiguo portador se convierte en rey. "Puedes verlo quitando la investidura de la mesa y su pensamiento sobre dejar un legado para la comunidad, en lugar de simplemente cortar cintas rojas. Puedes ver eso en la forma en que lanza el premio ambiental Earthshot".
Guillermo de Gales nació el 21 de junio de 1982, en el Hospital St. Mary, Londres, Reino Unido.