Una vez que la reina Isabel II deje el trono del Reino Unido, en el que ha estado por más de 70 años, muchas cosas cambiarán entre los miembros de la familia real y, además, con las propiedades de la monarquía.
Si es Carlos de Gales, hijo de la soberana, se recortará el número de familiares 'importantes' para minimizar el pago de los contribuyentes; si es el píncipe William, varios inmuebles serán destinados a proteger a las personas sin hogar.
(Guillermo de Cambridge busca reformar las normas de la familia real cuando llegue al trono / AFP)
De acuerdo con "The Telegraph", el príncipe William, duque de Cambridge, ha comenzado a pensar en las reformas que hará cuando su padre se convierta en rey y una de ellas es utilizar los ingresos del ducado de Cornualles, del que ahora Carlos es dueño, para proporcionar refugios para personas desamparadas.
(La reina Isabel II y los herederos al trono / AP)
El ducado de Cornualles actualmente brinda ingresos que Carlos de Gales usa para financiar los movimientos filantrópicos de su familia, pero William desea ayudar a las familias que lo han perdido todo debido a la crisis que dejó la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Y unas de esas acciones es ocupar el dinero y convertir algunos edificios en refugios.
(EFE)
"El duque está interesado en encontrar formas de ayudar a aliviar la situación de las personas sin hogar de cualquier manera que pueda", se lee en el reporte de "The Telegraph".
La falta de vivienda es uno de los problemas que más han llamado la atención del hijo de la princesa Diana. Por ello, ha comenzado a analizar la manera en que algunas propiedades puedan ser reformadas y utilizadas por los más afectados.
De acuerdo con reportes, la actividad principal del ducado de Cornualles es la administración de tierras y propiedades, tiene cartera de inversiones financieras y posee tierras que suman 540.9 km². En el cierre del año fiscal 2007, el ducado fue evaluado en 647 millones de libras y el beneficio anual fue de 16,3 millones de libras, con un rendimiento del 2,5%.
(El príncipe William ayudará a las personas sin higar / EFE)
La princesa Diana, mamá de William y Harry, estaría orgullosa de esta misión de su primogénito, pues ella visitó muchas veces el refugio The Passage, que atiende a personas que no tienen los servicios básicos de una vivienda.