No es un secreto que en los últimos años las monarquías se han visto en jaque debido al desinterés que muestra la sociedad de forma más frecuente.
Sin embargo, parece que los habitantes de la ciudad de Blaye, ubicada al suroeste de Francia, han creado un reino imaginario para tener oportunidad de promover el turismo.
De acuerdo con AFP, hace unos días el joven Vincent Merchadou fue coronado como príncipe de Helianthis, el reino imaginario que han creado en Blaye para promover su ciudad y que ha inspirado a otras micronaciones a seguir sus pasos.
En dicho evento, tal como ocurrió en la coronación de Carlos III, se hicieron presentes las coronas, mantos e incluso contaron con la asistencia de otros príncipes falsos, entre ellos, el de Aigues-Mortes, la república de Saugeais y el ducado de Kuragon.
"El rey Carlos está un poco delante de nosotros, ¡pero tiene más presupuesto!", mencionó entre bromas el príncipe de Helianthis a AFP.
El 'príncipe' Vicente I, que realmente es un abogado, vistió muy apropiado para la ocasión con un traje negro y una banda roja al hombro.
"Juro mantener la longevidad del principado de la cultura y el humor, gobernar allí con amor, sin moderación y con autoburla, para promover la belleza de nuestros paisajes", expresó en sus primeras palabras como príncipe de Helianthis.
De acuerdo con AFP, el reino imaginario Helianthis fue creado en 2013 y la corona que recibió el 'príncipe' Vicente fue creada por los artesanos de Blaye, ciudad de Francia con alrededor de 5 mil habitantes.
Además de dicha corona, el abogado de 28 años también recibió un cetro adornado con uvas doradas en representación de su viñedo local.
La celebración también contó con un menú especial en el que destacaban los higos de Bourg, bombones de Blaye y sus tradicionales vinos.