No puede haber una mejor combinación para la prensa que el royal más popular de la actualidad, el príncipe Harry, y una de las mujeres más reconocidas por su labor social a través de la televisión, Oprah Winfrey. Estas dos figuras se preparan para lanzar una serie documental sobre la salud mental para generar conciencia en el mundo respecto a este problema que afecta a millones de personas.
Te recomendamos: Las emotivas palabras del príncipe Harry sobre su paternidad
En su cuenta de Instagram, la cual se estrenó la semana pasada y rompió récord al ganar un millón de seguidores en menos de 6 horas, el duque de Sussex anunció que haría una colaboración con la periodista como creadores ejecutivos y productores de esta producción que se estrenará en 2020 en la plataforma de Apple.
“Sinceramente pienso que la salud mental y el ejercicio mental son la clave para que nuestra sociedad sea más productiva, existan mejores líderes y se persigan objetivos vitales. Transmitir este mensaje correctamente es una gran responsabilidad”, expresó el esposo de Meghan Markle, quien está a unos días de dar a luz a su primogénito.
Agregó que la familia real ha trabajado por mucho tiempo con los jóvenes para eliminar los estigmas que hay respecto a las enfermedades mentales.
Te recomendamos: Meghan Markle confirma cuándo nacerá su bebé con el príncipe Harry
Por otro lado, Oprah Winfrey dijo en entrevista con la CBS que durante una conversación con el royal, se dieron cuenta de que era un tema vigente del que pocas veces se habla o no se le da el tratamiento adecuado.
“Espero que cause impacto y se reduzcan los estigmas, que las personas sepan que no están solas, permitirles que hablen sobre el tema con sus familiares amigos. Que se sientan orgullosos de quiénes son”, dijo la autora del clamado libro The Path Made Clear.
Tanto el príncipe Harry como Oprah Winfrey se interesan por estos problemas de salud ya que, por un lado, el royal se ha acercado en variadas ocasiones a grupos de jóvenes o comunidades minoritarias o vulnerables para mostrar su apoyo; mientras que la escritora ha dedicado muchos años de su vida ha tratar temas sensibles o considerados como tabú.
“Encantada de trabajar contigo. Espero que generemos mucha luz y cambiemos muchas vidas”, comentó Oprah a la publicación del hijo de la princesa Diana.