Realeza| 14/06/2021 |08:06 |Brando Alcauter | Actualizada
14/06/2021 10:24

Con la polémica que rodea la mala relación que tienen el príncipe Harry y Meghan Markle con la “La firma”, sobrenombre con el que se le conoce a la familia real del Reino Unido, casi todos sus integrantes han guardado silencio para evitar un confrontación mayor que la que existe y que se ha documentado en los medios de comunicación a nivel internacional.

No obstante, hace unos días, uno de los integrantes de la monarquía inglesa rompió el sigilo con el que se habían mantenido hasta ahora y habló abiertamente de los duques de Sussex, se trata nada más y nada menos que de Eduardo de Wessex, el hijo más chico que procreó la reina Isabel II y su fallecido esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y, quien actualmente está asumiendo un papel más activo y protagónico luego de la reestructuración que hubo al interior de la familia real tras la salida como integrantes senior del príncipe Harry y Meghan Markle, así como la retirada de las funciones públicas de su hermano mayor, el príncipe Andrés, por su asociación con el financiero acusado de abuso sexual, Jeffrey Epstein.

El príncipe Harry y Meghan Markle reciben el apoyo de Eduardo de Wessex
El príncipe Harry y Meghan Markle reciben el apoyo de Eduardo de Wessex

(Eduardo de Wessex / EFE)

Eduardo ofreció una entrevista a la cadena CNN la cual se transmitió el pasado 10 de junio, exactamente el mismo día en que su padre hubiera cumplido los 100 años de vida, sino hubiera fallecido dos meses antes.

En esta conversación el reportero lo cuestionó acerca de las desavenencias que innegablemente existen dentro de la familia real, no obstante, nadie se imaginó que el conde de Wessex demostraría que es un hombre al que le gusta hablar claro y replicó: “¿Está usando un eufemismo para referirse a Harry y Meghan?”, dejando sorprendido a su interlocutor y a los espectadores y continuó:

“Es muy triste. Por extraño que parezca, todos hemos afrontado lo mismo: todos hemos sufrido una intrusión y una atención excesivas en nuestra vidas. Todos lo hemos llevado de formas ligeramente diferentes y, de verdad, les deseamos la mejor de las suertes. Es una decisión realmente difícil… Es difícil para todos, pero, como he dicho, eso es lo que sucede en las familias”. Leer también: 

El hijo menor de la reina de 57 años de edad, que está casado con Sofía de Wessex y tienen dos hijos, Lady Louise de 17 años y Jacobo, vizconde Severn de 13, dejó claro que su sobrino, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, cuentan con su simpatía y les deseó felicidad. Leer también:

El príncipe Harry y Meghan Markle reciben el apoyo de Eduardo de Wessex
El príncipe Harry y Meghan Markle reciben el apoyo de Eduardo de Wessex

(Sofía y Eduardo de Wessex / EFE)

TEMAS RELACIONADOS