El príncipe Harry, el sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, y su esposa Meghan Markle no quisieron que terminara el 2021 sin compartir con el mundo una de las más grandes alegrías que tuvieron en este año, a pesar de la turbulencia mediática a la que se enfrentaron y que ellos mismos generaron.
Esa felicidad sin duda se las dio el nacimiento de su hija, a la que decidieron llamar Lilibet Diana, en honor a la reina Isabel II, abuela de Harry y a la fallecida princesa Diana de Gales, mamá del duque de Sussex.
(Los duques de Sussex con sus dos hijos / Instagram)
Aunque fue el pasado 4 de junio que Lilibet Diana Mountbatten Windsor llegó al mundo en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, California, a las 11:40 de la mañana pesando 7 libras con 11 onzas, según la información que sus papás difundieron, fue hasta este jueves 23 de diciembre, que los duques de Sussex quisieron presentar a la bebé al mundo entero, compartiendo la primera fotografía de la menor en la tarjeta navideña de este año.
“Este año, 2021, le dimos la bienvenida al mundo a nuestra hija, Lilibet. Archie nos hizo una ‘mamá’ y un ‘papá’, y Lili nos hizo una familia. Mientras esperamos el 2022, hemos hecho donaciones a su nombre en varias organizaciones que honran y protegen a las familias, desde las que se reubican desde Afganistán hasta las familias estadounidenses que necesitan una licencia parental remunerada”, se puede leer en la tarjeta que el príncipe Harry y Meghan Markle compartieron a través de Team Rubicon, una organización de veteranos.
(Tarjeta navideña de los duques de Sussex en este 2021 / Alexi Lubomirski)
En la instantánea que fue tomada por el fotógrafo Alexi Lubomirski, el mismo que hizo las fotografías oficiales del compromiso de Harry y Meghan el 27 de noviembre de 2017 y las de la boda el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor, aparecen todos vestidos de manera casual con pantalón de mezclilla y camisa. Mientras el duque de Sussex carga a Archie, quien luce un pelirrojo parecido al de su papá, la actriz carga a Lilibet de una manea divertida que provoca la risa de la familia completa.
Según la información que se dio a conocer, la sesión de fotos se llevó a cabo el pasado verano en la mansión de más de 10 millones de dólares de la pareja en Santa Bárbara. Esta es la segunda Navidad que los duques de Sussex y sus hijos pasan en California luego de que decidieron dejar sus puestos como integrantes senior de la familia real del Reino Unido a principios de 2020.