Realeza| 22/01/2025 |12:19 | Actualizada
22/01/2025 12:19
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Tras varios meses de 'batalla', el príncipe Harry y el conglomerado de medios británicos News Group Newspapers, liderado por Rupert Murdoch, finalmente han establecido un acuerdo económico para evitar un juicio derivado de las acusaciones hechas por el duque de Sussex, quien en su momento denunció las prácticas ilegales por parte de la prensa para acceder a su información.

El triunfo del esposo de Meghan Markle fue confirmado este miércoles 22 de enero por su abogado David Sherborne, quien ha detallado que el conglomerado tuvo que ofrecerle disculpas "por el espionaje telefónico, la vigilancia y el uso indebido de información privada por parte de periodistas e investigadores privados".

El príncipe Harry / Foto: EFE
El príncipe Harry / Foto: EFE

En su declaración, hecha a las afueras del Tribunal Superior de Londres, el abogado menciona que el príncipe Harry recibirá una "una compensación sustancial" debido a que algunos tabloides pertenecientes al News Group Newspapers invadieron su privacidad ilegalmente entre 1996 y 2011.

Leer también:

El triunfo del príncipe Harry, de 40 años, ocurre justo cuando se cumplen cinco años desde que decidió renunciar a sus deberes reales con la monarquía británica para mudarse a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle, huyendo del acoso mediático y las tensiones familiares.

En 'guerra' desde julio de 2023, las acusaciones del duque de Sussex incluían a su esposa y su mamá debido a que, desde su perspectiva, Meghan fue severamente maltratada por la prensa británica, a quienes también considera culpables de la muerte de su mamá, la princesa Diana, fallecida en un accidente automovilístico en 1997 en París cuando era perseguida por paparazzis.

Meghan Markle y el príncipe Harry en los Invictus Games 2023 / Foto: EFE
Meghan Markle y el príncipe Harry en los Invictus Games 2023 / Foto: EFE

El príncipe Harry rompe el silencio tras ganar su 'batalla' contra la prensa

"Hoy es una victoria monumental. Esta es una vindicación para los cientos de otros demandantes que fueron obligados a llegar a un acuerdo sin poder conocer la verdad sobre lo que se les hizo", mencionó el abogado David Sherborne en nombre de su cliente, el príncipe Harry.

"Tras años de resistencia, negativas y pleitos legales por parte de News Group Newspapers, que incluyeron gastos superiores a mil millones de libras en indemnizaciones y costos legales, así como pagos a aquellos que sabían con el fin de evitar la revelación del panorama completo, News UK finalmente asume la responsabilidad por sus actos ilegales y su descarado desprecio por la ley".

El príncipe Harry, de 40 años, es papá de dos hijos, Archie y Lilibet, quienes han crecido en Estados Unidos y cuyas identidades resguarda al máximo.

El príncipe Harry / Foto: AFP
El príncipe Harry / Foto: AFP

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS