Más Información
Pronto se cumplirán cuatro años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle compartieran su decisión de abandonar los roles que cumplían dentro de la familia real británica para poder enfocarse en su vida familiar y proyectos laborales que incluían mudarse a Estados Unidos.
Aunque posteriormente los duques de Sussex han aprovechado casi cualquier oportunidad para expresar su descontento con la monarquía británica y revelar los detalles de su tensa relación familiar, parece que el hijo menor de Carlos III finalmente revela el motivo más importante que los orilló a mudarse de Reino Unido.
En los últimos días, el esposo de Meghan Markle nuevamente ha estado 'presente' en los tribunales, esta vez para exigir que se reconsidere la decisión tomada por el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC), quienes en febrero de 2020 eliminaron su derecho para tener seguridad policial en Reino Unido.
"Con gran tristeza, mi esposa y yo nos sentimos obligados a dar un paso atrás en este rol y abandonar el país en 2020. El Reino Unido es mi hogar y es central para la herencia de mis hijos, es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven en este momento en los Estados Unidos pero eso no puede suceder si no hay posibilidad de mantenerlos a salvo cuando estén en ese suelo", menciona el príncipe Harry, de 39 años, mediante un comunicado leído en la corte.
Casado con la exactriz estadounidense desde abril de 2018, el hermano del príncipe William finalizó su intervención en dicha audiencia asegurando; "No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y dadas mis experiencias devida, soy reacio a ponerme a mí mismo en peligro innecesariamente".
Recordemos que desde que abdicaron a la realeza en enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle solamente han regresado con su familia a Reino Unido durante las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel en 2022. Posteriormente, en septiembre del año pasado, fueron solos a su funeral.
Harry y Meghan, 'excluidos' de la boda del año en Reino Unido
La declaración del príncipe Harry aparece pocos días después de que los tabloides británicos revelaran que Hugh Grosvenor, duque de Westminster y uno de sus grandes amigos de la infancia, decidiera no invitarlo a su boda con Olivia Henson el próximo 7 de junio en la Catedral de Chester, un evento que reunirá a los aristócratas más importantes de Reino Unido y a la familia real británica.
Hugh es padrino del príncipe George y del príncipe Archie, motivo por el que su decisión fue complicada; "Es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos con ambos; él desearía poder juntarlos y arreglar las cosas, pero sabe que es poco probable que eso suceda antes de la boda así que quería evitar que nada eclipsara ese día, no quiere ninguna incomodidad", señala el tabloide británico The Sunday Times.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter