(EFE)
Polémica y controversia es lo que ha generado el estreno de la serie documental “The Me you Can’t See”, la cual estuvo dirigida por el príncipe Harry, duque de Sussex y la famosa presentadora Oprah Winfrey y que se publicó el pasado viernes 21 de mayo a través de Apple TV+, y en la cual presentan fuertes historias sobre la salud mental y el bienestar emocional de diferentes personalidades de Hollywood, incluidos ellos mismos.
De hecho, durante el tercer capítulo de la serie se observa al segundo hijo que procrearon la fallecida princesa Diana y el príncipe Carlos de Gales, heredero al trono del Reino Unido, sometiéndose a una sesión de terapia bajo la técnica llamada “Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares”, la cual se utiliza para que una persona procese recuerdos, emociones o pensamientos dolorosos relacionados con algún trauma que haya tenido a lo largo de su vida.
“Asif Kapadia colaboró estrechamente con Harry, y resultó muy interesante porque estuvimos trabajando en la serie durante tanto tiempo que sabíamos mucho sobre lo que el príncipe Harry estaba haciendo para proteger su bienestar mental. Y cuando cuentas con Oprah Winfrey y con los mejores asesores del planeta a tu disposición, tienes acceso a muchas de las mejores técnicas de investigación y a la mejor medicina”, dijo Dawn Porter, quien codirigió la serie con Asif Kapadia durante una entrevista con la revista "Town & Country".
Según Porter, fue el propio duque de Sussex el que levantó la mano y se mostró totalmente disponible para que se grabara una de sus sesiones y mostrar una parte de los problemas mentales que se le han generado en sus 36 años de edad, mismos que los llevaron a consumir drogas y alcohol, adicciones en las que su familia lo dejó solo, según él.
(Apple TV+)
Sin embargo, estas terapias no comenzaron a ser realizadas para la serie, ya que el príncipe Harry lleva alrededor de cuatro o cinco años acudiendo para sanarse, siendo su actual esposa, Meghan Markle, uno de los principales objetivos que lo llevaron a buscar ayuda, “Tienes que seguir probando cosas nuevas y esforzándote, y el hecho de que se ofreciera a aprobar algo fue una forma estupenda de enfatizar y subrayar ese punto”, comentó Dawn. Leer también: El príncipe Harry y Oprah lanzan producción sobre la salud mental
Uno de los traumas más conocidos que tuvo en su vida el duque de Sussex, fue la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997, cuando apenas él tenía 12 años de edad, situación que lo llevó a refugiarse en las adicciones para sentirse un poco mejor. Leer también: Príncipe Harry: Revelan imágenes del funeral de Diana en documental con Oprah