Más Información
La edición número 32 de los ESPY Awards se realizó con éxito la noche de este jueves 11 de julio en el Dolby Theatre de Los Ángeles, una ceremonia donde el príncipe Harry, acompañado de su esposa Meghan Markle, fue reconocido con el premio Pat Tillman debido a su profundo compromiso con la comunidad militar.
Desde que dicha distinción fue anunciada hace unas semanas por el comité organizador de la cadena deportiva ESPN, miles de personas se manifestaron en contra del duque de Sussex, incluyendo a la mamá de Patrick Tillman, debido a que no consideraban que Harry hubiera hecho suficientes méritos para obtener tan significativo reconocimiento.
La contundente prueba de ello es que más de 76 mil personas se unieron para firmar una petición en donde expresaban su descontento con la elección del hijo menor del rey Carlos III para recibir el premio Pat Tillman, cuyo objetivo es reconocer a los individuos que mantienen una conexión con el deporte y con ayudar a los demás.
Leer también: El príncipe Harry protagoniza nueva controversia por premio en Estados Unidos
Respaldando por completo su elección, la cadena deportiva ESPN compartió los motivos por los que eligieron al príncipe Harry; "Entendemos que no todos estarán de acuerdo con todas las elecciones de homenajeados, pero creemos que la Fundación Invictus Games hace un trabajo increíble y que esta es una causa que merece ser celebrada".
Dicho proyecto fue creado hace una década por el duque de Sussex, quien desde entonces solo ha mostrado su compromiso, empatía e interés en apoyar a los veteranos del ejército, una causa muy cercana a su corazón debido a su experiencia sirviendo en el ejército británico durante 10 años en Afganistán.
La noche del príncipe Harry y Meghan Markle en los ESPY Awards 2024
Arropado con el apoyo de Meghan Markle, fue este jueves 11 de julio cuando el príncipe Harry finalmente recibió el premio Pat Millan en el Dolby Theatre de Los Ángeles, un evento donde también se encontraba su gran amiga, la tenista Serena Williams, con quien protagonizaron un cariñoso saludo para después convertirse en el centro de atención debido a todos los señalamientos generados previamente.
Vistiendo un elegante traje negro con camisa blanca y corbata, el duque de Sussex recibió el galardón de parte de los últimos tres ganadores para después ofrecer un discurso con un guiño especial a la mamá de Pat Tillman; “Su defensa del legado de Pat es algo profundamente personal y que respeto. El vínculo entre madre e hijo es eterno y trasciende incluso las mayores pérdidas”.
La esposa del príncipe Harry escuchó su discurso muy atenta desde la primera fila, mostrando un semblante de orgullo por el papá de sus hijos. Para la ocasión, Meghan Markle se decantó por un vestido blanco, de escote en la espalda y cuello halter, un diseño similar a uno de los que lució en su boda en abril de 2018.
Leer también: Cassandra Sánchez Navarro conquista el Teatro de los Insurgentes con 'Cabaret'
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter