Tras una significativa pérdida en su gabinete que impactó directamente a la lista de aliados que aún los respaldan, el príncipe Harry y Meghan Markle aterrizaron en Colombia. Esto como parte de una pequeña gira con la que según trascendió, pretenden fortalecer su imagen después de todos los escándalos que han protagonizado en los últimos años tras su renuncia a la monarquía inglesa.
Ahí, a pesar de que los duques de Sussex tenían ya un itinerario previamente trazado, Harry no quiso perder la oportunidad de demostrar lo bien que se le da el baile y se tomó un momento para disfrutar del ritmo que abunda en estas tierras, mostrando una faceta que hasta ahora era desconocida de su personalidad.
Leer también: Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett, los preparativos de una boda mágica
A través de redes sociales, se han difundido numerosas imágenes de los días que Harry y Meghan han pasado en este país latinoamericano, donde varias de sus actividades pautadas tuvieron como propósito reafirmar su imagen como personas preocupadas por diferentes causas, siempre dispuestas a involucrarse con las culturas que les abren las puertas. Es el caso de la peculiar muestra de talento que dio Enrique de Sussex, quien como pocas veces, se mostró desinhibido y bailó al ritmo de la música que sonaba en una de las regiones que visitaron.
Por otra parte, Meghan Markle no se quiso quedar atrás y en otra de sus apariciones también dio cátedra de que la pasión por la música corre por sus venas, imitando la coreografía que un grupo de mujeres a las que visitó le enseñó, el cual consistía en mover reiteradamente las caderas, lo que causó gran sorpresa al verla realizando una rutina que solo Shakira podría repetir.
Este viaje de Meghan Markle y el príncipe Harry a Latinoamérica estuvo un tanto atropellada desde sus inicios, pues la pareja tuvo que lidiar con un par de complicaciones antes de emprender la aventura. Todo comenzó hace exactamente dos semanas, cuando en las vísperas del cumpleaños número 43 de la actriz, uno de sus negocios fue vandalizado y destrozado parcialmente.
Después, se dio a conocer que Josh Kettler, el jefe de gabinete de Harry, había tomado la decisión de renunciar, sin importar que tuviera previsto visitar Colombia junto a ellos. Por último, Markle fue señalada por presuntamente tratar de “opacar” a Kate Middleton y quedarse con su imagen de filántropa preocupada por la niñez, aprovechándose de que la princesa de Gales se ha alejado de toda actividad debido al tratamiento contra el cáncer al que se sometió desde marzo pasado.
No obstante, parece que estas dificultades no lograron arruinar los planes del polémico matrimonio, quienes han cumplido con gran parte del itinerario que tenían previsto y gozaron de un cálido recibimiento en el país.
Leer también: Meghan Markle y su nueva estrategia para 'opacar' a Kate Middleton
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter