Más Información
Han pasado más de dos meses desde que la reina Isabel II del Reino Unido sorprendió al mundo entero al compartir a través de un mensaje escrito que se difundió por los canales oficiales del palacio de Buckingham, su deseo de cómo quiere que se trate a Camila cuando ella muera y su hijo, el príncipe Carlos, ascienda al trono.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”, expresó Isabel II exactamente el 6 de febrero pasado, a propósito de que es día se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar los 70 años en el trono.
(Familia real del Reino Unido / EFE)
A pesar de que la noticia fue recibida con mucho escepticismo por parte de los británicos, al parecer un integrante de la familia real no tomó con muy buen ánimo el deseo de la monarca. Se trata del príncipe Harry, el segundo de los dos hijos que trajeron al mundo Carlos de Gales y la fallecida princesa Diana y, quien se ha inmiscuido en una batalla mediática con su familia desde que decidió abandonar su puesto como integrantes senior.
Lo anterior fue dado a conocer por Tina Brown, biógrafa de la princesa Diana y autora del libro “Diana Chronicles” en entrevista con The Telegraph. Según la experta en realeza, el príncipe Harry nunca mantuvo una buena relación con Camila por haber sido la amante de su padre cuando él estaba casado con su mamá.
(Familia rela británica / EFE)
Según los datos que tiene, será en el libro que el duque de Sussex está escribiendo a manera de memorias con la ayuda del escritor estadounidense y ganador del Pulitzer J.R. Moehringer, que ataque y desprestigie a la ahora esposa de su papá para evitar que se convierta en reina consorte como lo pidió su abuela.
“Porque Harry no va a ir tras la reina. Y probablemente no irá tras Kate, a quien le tiene mucho cariño. Pero irá tras Carlos y Camila y tal vez William”, dijo Brown, quien agregó que un funcionario de Buckingham le contó que Harry se negaba constantemente a estar en la misma habitación que Camila.
En un extracto del nuevo libro de Tina Brown titulado “Palace Papers” compartido con The Telegraph, se puede leer que para Camila siempre ha sido muy difícil adaptarse a las reglas y el estricto estilo de vida que se lleva como parte de la familia real británica.