El príncipe Harry listo para su nuevo enfrentamiento, ahora contra "The Sun"

El príncipe Harry volverá a los tribunales luego de que un juez autorizara su juicio contra el tabloide británico "The Sun"

AP
Lexy Villa
27/07/2023 09:28

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y la fallecida princesa Diana, podrá llevar a juicio a News Group Newspapers (NGN), propietario del tabloide "The Sun", por aparentemente obtener información de forma ilícita.

Así lo ha determinado este jueves el juez Timothy Fancourt, quien durante abril recibió una petición por parte del grupo editorial para desestimara la demanda debido a que el duque de Sussex se tardó más de seis años preceptivos en presentarla.

Sin embargo, el fallo del magistrado del Tribunal Superior descarta las acusaciones del príncipe Harry que se relacionan con espionaje telefónico debido a que no podría fundamentar los motivos por los que presentó la demanda hasta 2018 cuando supuestamente ocurrieron a mediados de 1990.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El príncipe Harry junto a su abogado David Sherborne / AP

El juez ha decidido que sí puede ser juzgada la parte de la demanda en la que el príncipe Harry señala a los periódicos por recurrir a actividades ilícitas "para extraer información confidencial de terceros" y la posible "contratación de investigadores privados para realizar estos y otros actos ilegales".

Timothy Fancourt considera que el duque de Sussex tiene posibilidades de probar en un juicio que, por carecer de la información suficiente, no pudo haber tramitado la demanda antes.

Enrique de Sussex demandó al editor de "Daily Mail" / EFE

Un portavoz del grupo editorial NGN ha declarado que el dictamen es "una victoria significativa" para la compañía luego de que el tribunal haya desestimado las acusaciones relativas a los aparentes espionajes de teléfonos móviles.

El caso tampoco puede abordar la acusación de que los ejecutivos de la editorial hicieron un pacto secreto con la familia real, dictó el juez.

Está previsto que el juicio contra el grupo NGN empiece en el Tribunal Superior de Londres el año próximo, los que se sumará a los otros procesos que el príncipe Harry enfrenta por el mismo asunto.