Más Información
Fue hace tan solo unos días cuando el príncipe Harry anunció que abandonaría Sentebale, una organización no gubernamental con sede cerca de Sudáfrica que fundó en 2006 junto al príncipe Seeiso de Lesoto en memoria de su mamá, la princesa Diana de Gales, para ayudar a los niños y adolescentes víctimas del VIH.
La decisión fue tomada en conjunto y "con gran pesar" por el nieto de la reina Isabel II y los miembros de la mesa directiva luego de que surgiera un conflicto irreconciliable entre la organización y la actual presidenta, Sophie Chandauka.
Leer también: El rey Carlos III se recupera tras su breve hospitalización de emergencia
La decisión de nombrar a la abogada senegalense como directora fue algo a lo que se opusieron públicamente el duque de Sussex y el resto de la junta, generando algunos señalamiento en contra de Chandauka, quien respondió acusando a la organización por acoso, racismo y abuso de autoridad, llegando incluso a presentar un proceso legal en su contra.

Sophie Chandauka acusa directamente al príncipe Harry de acoso e intimidación
Fue el pasado 30 de marzo cuando Sophie Chandauka realizó nuevas declaraciones sobre el tema en 'Sky News' en donde, a diferencia de testimonios pasados, señaló directamente al hijo del rey Carlos III.

Según sus palabras, el príncipe Harry habría estado hostigándola durante bastante tiempo para que abandonará su puesto dentro de la organización, algo de lo que aparentemente tendría pruebas.
“Lo que quería hacer era expulsarme y duró meses. Duró meses en forma de intimidación y acoso”, expresó Sophie, asegurando que además habría difundido "una información dañina para el gran público sin informarme ni a mi, ni a mis directores nacionales, ni a mi director ejecutivo".

Chandauka, quien es por otro lado acusada de negligencia como directora de Sentebale por el consejo, apuntó que dentro de la organización existía una "cultura de silencio" y que el esposo de Meghan Markle habría llevado a un equipo de grabación de Netflix a las instalaciones de la ONG.
Las acusaciones, que se suman a las que anteriormente había hecho la abogada públicamente luego de la renuncia de los directivos, ponen al príncipe Harry en el foco de la polémica, enfrentando otro daño a su imagen pública.

Leer también: De Kate Middleton a Charlene de Mónaco, conoce las enfermedades que afectan a las royals