Parece que el príncipe Harry, a casi dos años del fallecimiento de la reina Isabel II y siete meses después de que su papá Carlos III anunciara su diagnóstico de cáncer, está considerando el regresar de forma paulatina a Reino Unido para reconciliarse con su familia e incluso retomar su papel dentro de la familia real.
Aunque lo anterior parecía poco probable después de todo lo que ha ocurrido en su vida a raíz de que decidiera abandonar sus funciones en enero de 2020 con su esposa Meghan Markle, recientemente se ha compartido que el duque de Sussex está considerando firmemente un plan estratégico para su regreso.
Lo anterior fue revelado por el tabloide The Mail on Sunday, en donde se asegura que el príncipe Harry estableció contacto con algunos de sus extrabajadores en Reino Unido para pedirles consejos y comenzar a establecer contacto con su “antigua vida”, esto después de que sus relaciones públicas se vieran afectadas con su mudanza a Estados Unidos.
Leer también: Lady Di, revelan cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir
De acuerdo con los reportes, el plan inicial del príncipe Harry es reconciliarse con su papá, el rey Carlos III, particularmente a raíz de los problemas de salud que ha enfrentado el monarca desde principios de año. Sin embargo, al mejorar su relación se puede desencadenar un retorno parcial y discreto a sus labores dentro de la realeza.
Aunque eso no garantiza que su relación fracturada con el príncipe William mejore, el duque de Sussex aparentemente también está “cansado” de que todas las críticas que ha recibido desde su mudanza a Estados Unidos, donde vive desde 2020 con su esposa Meghan Markle y sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet.
Entre las últimas actividades de Harry se encuentra su viaje a Colombia, país donde fue bien recibido pero que también lo puso en la mira porque tan solo pocos días antes de realizarlo, su jefe de gabinete Josh Kettler decidió renunciar a su equipo de trabajo, misma situación que su jefa de comunicaciones, Christine Weil Schirmer.
Lo anterior también sería una de las principales motivaciones para que el príncipe Harry, próximo a cumplir 40 años, haya decidido retomar contacto con personas de su equipo en Reino Unido. Finalmente, el duque de Sussex también estaría aprovechando que su papá, el rey Carlos III, nunca haya “cerrado la puerta” a su reconciliación.
Leer también: Pepe Aguilar confiesa, ¿quién pagó por la boda de Nodal y Ángela?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter