El duque de Sussex frecuentemente habla con el público de la importancia de atender las enfermedades mentales y de cómo ciertas conductas colectivas afectan a las personas comunes en su vida diaria. Por ello, el esposo de Meghan Markle ha dado un paso más allá para hacer consciencia de los percances que tiene el fomentar conductas de odio y desprecio en la web.
El príncipe Harry escribió un texto que compartió con “Fast Company” y que se publicó en un artículo titulado: “Las redes sociales nos están dividiendo, juntos podemos rediseñarlas”. El nieto de la reina Isabel II dijo en el contundente texto: “Hace poco más de cuatro semanas, mi esposa y yo comenzamos a llamar a los líderes de negocios, cabezas de grandes corporaciones y jefes de marketing de marcas y organizaciones que todos usamos en nuestras vidas diarias. Nuestro mensaje era claro: el panorama digital no está bien y las compañías como las suyas tienen la oportunidad de reconsiderar su papel en costear y apoyar las plataformas digitales que han contribuido a alentar y crear condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de la verdad”.
Leer también: Meghan Markle paga más de 80 mil dólares tras perder primera ronda contra diario británico
Harry explicó que esta iniciativa se hizo mientras fomentaba una campaña en la que se pidió a un gran grupo de empresarios detener sus inversiones en Facebook. “Hicimos esto al mismo tiempo que se lanzó la campaña de derechos civiles y justicia racial llamada Stop Hate For Profit”, puntualizó.
“Algunos de ustedes podrían preguntarse por qué una campaña de cambio estaría dirigida a la publicidad en línea. Bueno, muchos de nosotros amamos y disfrutamos las redes sociales. Parece un recurso gratuito para conectar, compartir y organizar. Pero no es gratis, de hecho tiene un costo alto. Cada vez que tú das click, ellos aprenden más de ti. Nuestra información, datos privados y hábitos desconocidos son intercambiados por espacios publicitarios y dólares. El precio que estamos pagando es mucho más alto de lo que parece. Aunque normalmente nosotros somos el consumidor que compra un producto, en este siempre cambiante mundo digital, nosotros somos el producto”, expresó.
El hijo del Carlos de Gales también recalcó la importancia de rediseñar la manera de interactuar en redes sociales, ya que pueden ser instrumento que ayude a unir personas y no dividirlas, además, abordó el tema de la desinformación y sus repercusiones.
“Por las conversaciones con expertos en este espacio, creemos que tenemos que remodelar la arquitectura de nuestra comunidad en línea en una manera que esté más definida por compasión que por odio; por la verdad en vez de la desinformación; por la equidad e inclusión en vez de la injusticia y de infundir temor; por libertad en vez de el discurso armado. Esta remodelación debe incluir a los líderes de la industria de todas las áreas marcando el límite en contra de las prácticas inaceptables en línea, así como al ser participantes en el proceso de establecer nuevos estándares para nuestro mundo digital. Las compañías que compran anuncios digitales deben también reconocer que nuestro mundo en línea tiene un impacto en el mundo físico”, concluyó Harry.
El príncipe Harry tiene sus propios objetivos y metas tras haber renunciado a la Corona británica, mientras tanto su esposa aún se enfrenta en la Corte a “Associated Newspapers Limited”, editora de “The Mail On” “Sunday” y “MailOnline”, que hizo pública la carta de su padre Thomas Markle, por violar su privacidad. Leer también: Meghan Markle por fin tiene un logro en la Corte