Más Información
Cuando Meghan de Sussex estaba a días de casarse, el príncipe Harry buscó a Thomas Markle para platicar con él y evitar que sus problemas fueran mayores, así lo dio a conocer un documento que probaría que los duques quisieron llegar a un acuerdo con el papá de la actriz.
De acuerdo al diario The Guardian, Enrique de Sussex escribió una carta al papá de Meghan Markle para que dejara de ventilar sus problemas a la prensa, además, responsabilizó a los medios de que la relación de Thomas con su hija haya empeorado con el tiempo.
Según el sitio del diario inglés, los mensajes fueron revelados en documentos que se presentaron en la Corte para demostrar que los duques de Sussex trataron de contactar a Thomas Markle cuando los problemas entre él y su hija eran mayores, previos a la boda real.
"Harry intentó rescatar la situación antes de la boda. '¡Tom, Harry otra vez!' Realmente necesito hablar contigo. No necesita disculparse, entendemos las circunstancias, pero 'hacer público' solo empeorará la situación. Si amas a Meg y quieres arreglar todo, llámame, hay otras dos opciones que no implican que tengas que hablar con los medios", se lee en el reporte del medio.
"Confía en mí, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte", según The Guardian. Sin embargo, contrario a lo que ellos esperaban, Thomas Markle hablaría con otro sitio estadounidense para dar a conocer que había sufrido un ataque cardiaco a solo dos días de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.
Cuando esta noticia se dio a conocer, en los documentos se revelaría que la actriz de "Suits" buscó a su padre para ofrecerle ayuda. "No estás respondiendo ninguna de nuestras llamadas o respondiendo ningún mensaje de texto, estoy preocupada por tu salud y seguridad y he tomado todas las medidas para protegerte pero no estoy segura qué más podemos hacer".
La duquesa de Sussex y el príncipe Harry demandaron al Sunday Mail por invación a su privacidad y publicar una carta que ella envió a su padre, pero el medio alega que ellos no acordaron que se trataba de un documento privado y que ella era miembro público de la realeza inglesa.
Estos documentos fueron presentados en el tribunal el pasado viernes, días antes de que Meghan Markle y el príncipe Harry enviaran una carta a los medios ingleses para informar tolerancia cero ante cualquier publicación sobre sus vidas privadas.