Enrique de Sussex volvió a la carga contra varios miembros de su familia, pues en una entrevista que saldrá a aire este miércoles, el esposo de Meghan Markle dijo que está pendiente de la salud su abuela, la reina Isabel II, y que se asegura que tenga las a "personas adecuadas" a su alrededor, declaración que para muchos críticos fue como una carga contra su papá, Carlos de Gales, y su hermano, el príncipe William.
(El príncipe Harry y Meghan Markle durante los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos / EFE)
"Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor", contó Harry a NBC. "Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, dijo el príncipe, quien pasó a visitar a la soberana a Reino Unido antes de llegar a los Invictus Games que en este año se celebraron en Holanda.
(Isabel II / AP y AFP)
La reina Isabel II, quien mañana 21 de abril cumple 96 años, se enfermó de Covid-19 en febrero pasado y aunque se recuperó sin mayores problemas, la monarca confesó que ya tiene problemas para caminar.
"El príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté 'protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor'. ¿Cómo es eso? Creo que el príncipe Carlos y William están haciendo exactamente eso: apoyando a la reina, con acciones, y no solo con palabras”, arremetió el periodista Robert Jobson.
Enrique y Meghan no asistieron a la misa en memoria del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, abuelo del príncipe, debido a que no se cumplieron las exigencias de seguridad personal que la controversial pareja pedía como requisito para viajar a Reino Unido con sus dos hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, debido a que, argumentaron, no se sentían seguros con la presencia de la prensa inglesa.
(Meghan y Harry en los Invictus Games de Holanda / AP)
"Llegó la noticia de que Harry dijo que su abuela necesitaba protección y me caí. Esto fue un verdadero giro cómico. El comediante mejor pagado no podría ser más divertido. ¿En qué está pensando ese hombre? O más bien, ¿qué está haciendo? Quiero decir que solo piensa en sí mismo y lo está demostrando. Su vida está totalmente distorsionada al convertirse en una figura tipo Kardashian, donde está rodeado de personas que quieren fotografiarlo porque le están pagando mucho dinero por el privilegio de filmarlo. Y la reina se vuelve importante para él solo porque tiene que verla por su credibilidad en Netflix", comentó el exdiputado conservador David Mellor.