La terrible noticia llegó. El palacio de Buckingham ha confirmado el fallecimiento de Felipe de Edimburgo el viernes por la tarde. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.
La reina Isabel II y el duque estuvieron casados por 74 años.
(EFE)
“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".
Se anunció, también, que el sitio web oficial de la familia real "temporalmente no está disponible mientras se realizan los cambios necesarios". La muerte de Felipe, duque de Edimburgo se produce justo un día después de que apareció de manera destacada en el documental de ITV "The Unseen Queen", que presenta un archivo poco visto de la pareja real en sus primeros años, que se emitió el jueves por la noche y atrajo a 2,4 millones, dio conocer "Variety".
En febrero, el esposo de la reina Isabel II fue ingresado al hospital por un mal cardíaco y fue operado con éxito. Su última aparición pública fue en julio de 2020. En diciembre de 2019, el Príncipe pasó cuatro días en el hospital en observación y para tratar una afección preexistente no especificada.
Descanse en paz.
.