El hijo de la reina Isabel II, en una plática en la Universidad de Lincoln durante su viaje oficial por Nueva Zelanda, expresó sus preocupaciones y dijo que los seres humanos no han cuidado los recursos del planeta y que nos enfrentamos en "emergencia de clima y biodiversidad", de acuerdo a Daily Mail.
También el príncipe Carlos mencionó el "deseo abrumador" de proteger el futuro de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William y a Archie, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. "Durante los últimos 40 o 50 años, he sido impulsado por un deseo abrumador de no ser confrontado por mis nietos que exigen saber por qué no hice nada para evitar que sean legado en un planeta envenenado y destruido", dijo el padre del príncipe William y Harry.
El príncipe Carlos ha sido activista del cambio climático durante muchos años, quien añadió "que la humanidad está en un punto de inflexión con solo una pequeña ventana antes de que el destino del planeta quedara fuera de nuestras manos ".
Además advirtió que las naciones isleñas podrían desaparecer: “Para las pequeñas naciones isleñas, está es una crisis existencial que podría verlas literalmente desaparecer, o volverse inhabitable, en la vida de nuestros nietos". Leer también: Kate Middleton cancela evento oficial y enciende sospechas de un posible embarazo
Finalmente, el príncipe Carlos mencionó que las cosas podrían cambiar si los humanos hacemos algo al respecto. "Pero ninguna nación, región y población no se verán afectadas por los impactos de la inseguridad alimentaria, hídrica y energética, y la resultante inseguridad económica y política que surge de nuestra aparente determinación absoluta de probar literalmente este planeta para destruirlo.