Más Información
“Esta mañana, el príncipe de Gales ha dado positivo por COVID-19 y ahora se autoaisla”, así fue como la cuenta oficial de Clarence House en Twitter anunció que el príncipe Carlos volvió a contagiarse de Covid-19.
“Su Alteza Real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, agrega el breve comunicado de la residencia oficial del heredero al trono del Reino Unido.
Hay que recordar que el príncipe Carlos fue uno de los primeros integrantes de la realeza europea en contraer el virus durante la primavera del 2020, tiempo en el que la expansión del coronavirus en el mundo ya era considerada una pandemia.
Ayer en la noche, el príncipe de Gales y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, encabezaron una recepción de la organización benéfica “The Britih Asian Trust” en el Museo Británico, la cual fue fundada por él en 2007 con el objetivo de apoyar a las comunicades desfavorecidas en el sur de Asia.
Aunque el comunicado que se emitió no habló sobre el estado de salud de Camila, todo parece indicar que ella dio negativo a la prueba de coronavirus, ya que este día asistió a “Paddington Haven”, un centro de referencia de asalto sexual, con motivo de la Semana de Concientización sobre el Abuso Sexual y la Violencia Sexual.
(Príncipe Carlos / EFE)
Una de la críticas que está recibiendo el príncipe de Gales tras su segundo contagio es la de poner en riesgo la vida de su mamá, la reina Isabel II, ya que a pesar de que esta semana no la ha visto, no se sabe si la semana pasada, cuando la monarca emitió un comunicado por su jubileo, estuvo con ella.
(Príncipe Carlos / EFE)
El virus vuelve a atacar a la realeza
Ayer se dio a conocer que el rey Felipe VI de España también se contagió de Covid-19, por lo que se cancelaron todos los actos oficiales que iba a presidir el monarca; como la reunión con el presidente de Bosnia y Hezergovina, Željko Komšić, en el palacio de la Zarzuela, su residencia oficial y en la que se encuentra aislado. En su caso, se especificó que la reina Letizia y su hija la infanta Sofía, no presentaban ningún tipo de síntomas.
Por otra parte, antier, la Casa Real de Dinamarca dio a conocer a través de un comunicado que la reina Margarita, de 81 años de edad, había dado positivo a la prueba, levantando las alarmas a pesar de que los síntomas que tenía eran leves.