Más Información
Se cumplieron 38 años desde que el príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di se casaron en una de la ceremonias nupciales más esperadas, comentadas y vistas en el mundo, de la cual, nació la historia más polémica de la realeza de los últimos tiempos. Y a casi cuatro décadas de que vimos al futuro rey de Reino Unido y a Diana Spencer casarse, nuevos detalles han salido a la luz.
De acuerdo con la revista Vanitatis, en el documental Carlos y Di: la verdad detrás de su boda, el príncipe Carlos habría realizado una confesión a su amigos, previo a su boda, en la que detalló los motivo por los que nos se sentía del todo seguro de unirse en matrimonio con Diana Spencer:
"Es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta. Pero muy niña". Además añadió: “Ni siquiera parece lo suficientemente mayor como para haber terminado la escuela, mucho menos para casarse”.
El príncipe Carlos tenía 32 años cuando se unió en matrimonio con Diana, quien en ese momento recién había cumplido 20 años, además, la pareja solo tuvo la oportunidad de verse en 12 ocasiones distintas antes de llegar al altar. Asimismo, la experta en realeza, Ingrid Seward, reveló para el documental que “un grupo de amigos de Carlos vieron que esto podría ser un desastre absoluto. Ella era como una estudiante de secundaria y él era como un profesor”.
En la misma producción televisiva, se revela que el heredero al trono británico argumentó que se encontraba en un "estado de ánimo confuso, ansioso y aterrorizado" por hacer una promesa de la que más tarde se arrepentiría toda su vida, aunque expresó su deseo de “hacer lo correcto por mi familia y por mi país”.
La boda de Lady Di y el príncipe Carlos se llevó a cabo un 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul, con millones de espectadores como testigos de su enlace. Y fue en agosto de 1996, un año antes de su muerte, cuando la pareja se separó y protagonizaron uno de los divorcios más comentados de esa época.