Ni la pandemia por coronavirus ni el confinamiento han detenido las pesquizas contra Andrés de York, quien debido a su relación de amistad con Jeffrey Epstein, acusado de pederasta y proxeneta, sigue siendo buscado por la ley y por los abogados de las presuntas víctimas que lo señalan de violación.
El pasado enero, el FBI pidió que la cooperación del príncipe Andrés fuera pronta, pues se reveló que lo han buscado sin éxito. Al parecer, el hijo de la reina Isabel II cambió de parecer al asegurar, en una entrevista para televisión, que está dispuesto a colaborar con las investigaciones sobre la presunta red se explotación sexual que lideraba su amigo, ahora fallecido.
Ahora, el diario inglés "Daily Mirror" reveló que los abogados de las supuestas víctimas de Epstein han exigido tener todos los contactos telefónicos y de correo electrónico que el duque de York y el empresario intercambiaban.
Y, por si no fuera poco, todos los pormenores de las visitas que el príncipe Andrés realizó a las mansiones de Jeffrey Epstein. Leer también: Andrés de York podría ser extraditado a Estados Unidos por caso Jeffrey Epstein
Por lo visto, la ley no descansa y las acusaciones contra el papá de las princesas Beatriz y Eugenia no cesarán ni en estos momentos de urgencia sanitaria. Aunque la reina Isabel II se ha mantenido alejada de este escándalo de abusos sexuales, su hijo, el príncipe Andrés, tuvo que dar un paso atrás de sus responsabilidades oficiales debido a que ninguna institución lo quería en sus eventos, incluso, el príncipe Harry y Meghan Markle declinaron asistir a su fiesta de cumpleaños. Leer también: Víctima del caso Jeffrey Epstein da la cara y detalla sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés
Andrés de York está siendo presionado con más fuerza para que colabore con las investigaciones contra Jeffrey Epstein y las acusaciones que pesan sobre él por acoso y abuso sexual.