Más Información
Pese a que el príncipe Andrés ha negado de mil formas haber abusado de Virgina Guiffre cuando ella era menor de edad, el hijo consentido de la reina Isabel II podría tener los días contados, pues además de que los abogados de la presunta víctima lo han acorralado para que se presente a declarar, el hecho de que su amiga Ghislaine Maxwell, examante y cómplice de Jeffrey Epstein, haya sido encontrada culpable, lo tiene más cerca que nunca de la justicia estadounidense.
(Andrés de York cada vez está más acorralado en el caso de abuso sexual contra Virginia Guiffre / AFP)
De acuerdo en el británico "The Times", los cortesanos reales han comenzado a planear cómo pedirle al príncipe Andrés que deje de usar todos sus títulos, en el caso de que pierda la demanda. Y aunque también le han quitado muchas de las organizaciones benéficas que presidía, se le pedirá que se despida de las restantes. Esto sería una forma de "exilio interno".
(EFE)
Virginia Giuffre (Roberts) tiene años afirmando que el papá de las princesas Eugenia y Beatriz de York abusó sexualmente de ella tres veces cuando tenía 17 años, pero es ahora cuando su voz se ha escuchado con más fuerza, luego de que el pederasta Jeffrey Epstein aparentemente se suicidara en una celda de la cárcel de Nueva York y Ghislaine Maxwel, cómplice y amante del financiero, fuera encontrada culpable de cinco de los seis cargos en su contra.
La defensa de Andrés de York recientemente intentó desestimar las acusaciones de Virginia con el argumento de que su denuncia no debería proceder ya que ella no vive en Estados Unidos, pero un juez desechó el argumento.
Por otro lado, este lunes se presentó un supuesto acuerdo entre Guiffre y Jeffrey Epstein, con el que su demanda contra el príncipe podría perder validez.
En tanto, el abogado Radd Seiger ha exigido al duque que deje de esconderse.
“No entiendo su silencio. Su reputación está dañada sin posibilidad de reparación y si cree que puede quedarse en el Castillo de Windsor esperando que esto desaparezca, está equivocado", citó el diario "The Sun".