Brunéi, la próspera y pequeña nación en la isla de Borneo, comenzó a celebrar este domingo 7 de enero la unión matrimonial entre el príncipe Abdul Mateen y Anisha Rosnah binti Adam, una ceremonia que se extenderá durante los próximos 10 días.
De acuerdo con el tabloide Brunei Bulletin, la primera boda royal del 2024 dio inicio con la ceremonia Istiadat Bersuruh Diraja, un especie de ritual que se asemeja a una pedida de mano en la que participó el sultán Muda Hassanal Bolkiah, papá del príncipe que con 32 años ha saltado a la fama gracias a sus 2.4 millones de seguidores en Instagram.
Precisamente fue en dicha red social donde con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, el príncipe Abdul Mateen de Brunéi presentó a su prometida Anisha Rosnah binti Adam con una foto donde la joven, nieta del Ministro de la Oficina del Primer Ministro de Brunéi llamado Isa bin Ibrahim, luce un traje sastre en color marfil con su pelo castaño al natural, un maquillaje en tonos neutros y su elegante anillo de compromiso junto a una pulsera de diamantes y pendientes largos.
Dicha foto es el primer posado que el joven piloto y capitán en las Fuerzas Armadas de Brunéi comparte con su enamorada, a quien ya pudimos ver con uno de los vestidos de novia que llevará durante los 10 días de celebraciones por su boda, un evento que ha cerrado las principales calles de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, para realizar una procesión real el próximo domingo 14 de enero.
Este lunes, el príncipe Abdul Mateen y Anisha Rosnah binti Adam serán los protagonistas de una ceremonia de música tradicional. Posteriormente, el martes 9 de enero asistirán a la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien de Bandar Seri Begawean para realizar sus votos.
La firma Brunéi Teh Firdaus fue la encargada de compartir mediante su cuenta de Instagram una galería de fotos donde la prometida del príncipe Abdul Mateen luce una elegante pieza hecha a la medida y sumamente especial para celebrar su unión matrimonial con el hijo del sultán Muda Hassanal Bolkiah.
Será el próximo domingo 14 de enero cuando oficialmente celebren una tradicional recepción acompañada de un banquete, tal como ocurrió en una de las más recientes bodas reales entre el príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif en junio de 2023. A dicho momento se espera que asistan algunos royals o sus representantes, algo que el propio príncipe Abdul Mateen ha hecho en meses recientes al acompañar a su papá la coronación del rey Carlos III y al funeral de la reina Isabel II.
El príncipe Abdul Mateen es fruto del matrimonio del sultán Muda Hassanal Bolkiah con Mariam Abdul Aziz, quienes estuvieron juntos de 1982 hasta 2003. Es egresado de King's College de Londres en la carrera de Política Internacional, lo cual ha permitido que se convierta en uno de los consejeros de su papá, quien tiene 77 años y ascendió al trono el 5 de octubre de 1967.
Aunque no es príncipe heredero del país asiático, el joven piloto y capitán en las Fuerzas Armadas de Brunéi es considerado uno de los royals más atractivos, con popularidad e influencia alrededor del mundo. Actualmente tiene más de 2.4 millones de seguidores en Instagram, donde usualmente comparte fotos de sus compromisos con el sultán Muda Hassanal Bolkiah.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter