Más Información
Si hay dos miembros de la familia real británica envueltos en la polémica, son el príncipe Harry y su tío, el príncipe Andrés, quienes han estado alejados del palacio de Buckingham desde hace un tiempo, cada uno por sus respectivos motivos.
El príncipe Harry se distanció en enero de 2020 de los deberes reales junto con su esposa, Meghan Markle, por lo que ahora viven de forma independiente en Estados Unidos, junto con sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Por su parte, Andrés de York, ha tenido también una historia turbulenta con los Windsor, después de que se destaparan algunos vínculos con Jeffrey Epstein. Desde entonces, la situación del hermano del rey Carlos III no ha mejorado, pues recientemente fue relegado de las celebraciones navideñas, luego de que salieran a la luz una supuesta amistad con un presunto espía chino.
Sin duda, ambos miembros de la realeza han dado mucho de qué hablar, por esa razón, comparten también un apodo que se les ha puesto en el palacio de Buckingham, mismo que hace honor a su actual distanciamiento.
Leer también: Meghan Markle planeaba escribir un libro sobre su divorcio del príncipe Harry, revelan
El apodo del príncipe Harry y el príncipe Andrés en el palacio de Buckingham
Aunque la relación entre el príncipe Harry y Andrés de York no es muy frecuente, sí comparten algo en común. En el palacio de Buckingham ambos son apodados como ‘The Dukes of Hazzard’, traducido como, ‘los príncipes de los problemas’ o ‘los príncipes del peligro’, que reflejarían la tensa relación que tienen con la corona británica.
Aunque actualmente el príncipe Harry y Meghan Markle no tienen algún tipo de acercamiento con la familia real, se han mantenido preocupados por sus propias actividades, especialmente altruistas, como la ayuda que brindaron a los afectados por los incendios en Los Ángeles.
Incluso, su estilo de vida independiente ha hecho que firmen diferentes contratos, el más reciente con Netflix, plataforma de streaming donde se estrenará la serie ‘With Love, Meghan’ que retratará una perspectiva cercana del estilo de vida de los duques de Sussex.
Por su parte, el duque Andrés de York, hijo de la reina Isabel II, se encuentra cada vez más aislado e incluso ha desatado la preocupación por su estado de salud, aunque se sabe que sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia le visitan en su mansión de Royal Lodge.
Aunque su relación con el palacio de Buckingham no es la mejor, el príncipe Harry y el príncipe Andrés continúan por su cuenta, lejos de la familia real británica.
Leer también: El príncipe Harry triunfa en su 'batalla' contra la prensa británica