Como parte de sus nuevas estrategias y ajustes por el décimo aniversario de su mandato, Felipe VI y Letizia Ortiz tienen en mente un nuevo plan para Sofía, su hija. Dicho plan vendría de la mano de un ambicioso protocolo que ya se puso en marcha con el fin de aumentar la presencia de la joven como parte de la monarquía española.
Estos cambios se producen a la par de la intensiva preparación a la que se sometió la princesa Leonor desde hace ya casi un año, como parte de sus primeros acercamientos siendo la heredera al trono.
Leer también: Ale Capetillo se compromete con Nader Shoueiry en viaje sorpresa
Durante las últimas semanas, la infanta Sofía ha acompañado a sus padres a diferentes eventos, en donde a diferencia de hace unos meses, se ha mostrado mucho más dispuesta a conducir cada ocasión y entusiasmada de posar ante las cámaras. Para muestra, su reciente aparición en la final de la Eurocopa 2024, evento deportivo en el que acudió junto a su padre, el rey Felipe VI, con el que protagonizó un amigable encuentro con el príncipe William, tan solo un par de minutos antes de que la selección española se coronara como campeona absoluta.
Estas breves interacciones han propiciado que Sofía de Borbón aumente su popularidad, especialmente porque los simpatizantes de la corona consideran que ha acatado perfectamente su lugar dentro de la organización que existe en su familia. Además de que dejaría claro que sabe bien cómo y cuándo debe acceder a estar ante los reflectores, así como qué oportunidades requieren de que se limite a ser acompañante.
Dichas estrategias en realidad formarían parte de un ambicioso plan pensado por Felipe VI y Letizia Ortiz para ayudar a Sofía a destacar, con el propósito de que no quede relegada o esté siempre detrás de Leonor, que en unos años se convertirá en la reina de España.
De acuerdo con la información que ha circulado en medios españoles, las apariciones públicas de la infanta Sofía que se han registrado de un tiempo para acá, son solo el principio y una especie de preparación. Esto ya que los reyes de España tendrían contemplado que en unos días, la joven asista a su primer acto oficial en solitario, es decir, sin que figure como la acompañante de sus padres o de su hermana mayor.
Respecto a qué tipo de evento encabezará Sofía de Borbón, ha trascendido que se trata de un importante concurso de fotografía que la hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz se encargará de liderar.
Leer también: Los planes de Kate Middleton para sus vacaciones de verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter