El jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, de 74 años, es uno de los millonarios del mundo que le obsesiona gastar su fortuna en comprar los autos más grandes del mundo. Hablar de este hombre es, además, adentrarse en la familia que tiene el mando de los Emiratos Árabes Unidos.
También conocido como "Rainbow Sheikh" por tener 7 Mercedes Benz S-Classes en diferentes colores y un helicóptero con un arcoiris pintado, el empresario es un famoso influencer que llena sus redes sociales con fotografías de sus más de 200 automóviles de lujo y enormes creaciones que se ven desde el espacio. No es broma.
Sheikh Hama, como también se le conoce, es posiblemente uno de los líderes menos conocidos de EAU pero al igual que el sultán de Brunei, su amor por los autos lo ha convertido en uno de los coleccionistas más extravagantes del nicho. La foto de arriba es la SUV más grande del mundo creada para el jeque.
Para darse estos lujitos es necesario tener mucho dinero en el banco, como él, que se acuerdo con Celebrity Net Worth posee una fortuna de 20.000 millones de dólares.
Bautizado como 'Dhabiyan', se construyó con un Jeep Wrangler, un camión militar Oshkosh M1075 que tiene un sistema de carga paletizada, además, cuenta con un motor Caterpillar C15 de 600 hp, diesel refrigerado de 15.2 litros y 6 cilindros en línea. Mide casi 11 metros, 2.5 metros de ancho y pesa 24 toneladas.
El 'jeque del arcoiris', Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, también es dueño de una espectacular colección de autos antiguos y coches creados bajo pedido, como un camión Ford blanco para dunas y varios sofisticados barcos.
De acuerdo con "Business Insider", este personaje político de los Emiratos mandó construir una enorme pirámide para salvaguardar sus decenas de carísimos autos. Lo raro es que entre toda su colección de autos no hay un solo deportivo y la mayoría de ellos fueron fabricados por Mercedes Benz.
Pero sus gustos excéntricos van más allá. Hamad Bin Hamdan Al Nahyan mandó construir su nombre -sobre una de sus islas- con las letras tan grandes que es posible verlas desde el espacio. Sin embargo, este capricho le duró poco ya que "SCMP" reporta que las letras desaparecieron años después y no se ha dado una razón de ello.
Reportes indican que el dinero del jeque Hamad proviene del control familiar de los depósitos de petróleo en Abu Dhabi , los cuales, comprenden el 95 por ciento de abastecimiento de los EAU.
Hamad Bin Hamdan Al Nahyan es filántropo, médico de profesión y su fortuna es superada -por poco- por el rey de Arabia Saudita.