Pese a ser considerado uno de los personajes más polémicos de la última década, tras su divorcio de la princesa Haya de Jordania frente a tribunales londinenses y de haber sido señalado como el responsable de la desaparición de dos de sus hijas, el emir de Dubai envió un conmovedor mensaje en Twitter en el que pidió a todos los ciudadanos festejar a sus mamás el próximo Día de las Madres ( 21 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos) en casa.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el emir Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubai escribió un sensible mensaje en el que invitó a la población a pasar este Día de las Madres en casa, como una medida de seguridad para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.
“En el Día de la Madre, me encantaría decirles a todos: cuiden a sus madres, manténganlas sanas, sigan las instrucciones médicas juntos. Estar con ellos en casa y pasar momentos hermosos. Cuídalos porque son lo más valioso que tenemos en este mundo. Todos los años deberíamos ver que nuestras madres están sanas y felices ”.
Cabe señalar que las autoridades de los EAU han pedido reiteradamente a las personas que se queden en casa tanto como sea posible y sigan las indicaciones de las instituciones de la salud que se suman a un esfuerzo colectivo para retrasar la propagación de coronavirus en esta parte del mundo.
Asimismo, se sabe que los Emiratos Árabes Unidos cerrarán playas públicas y privadas, piscinas, parques públicos, gimnasios y salas de cine en los por un período renovable de 15 días, a partir del domingo 22 de marzo, como una medida de precaución en contra de esta pandemia.