Fue a finales de mayo que la noticia de la huida de la princesa Haya, esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se dio a conocer y provocó una polémica que afectó la reputación de la familia real de los Emiratos Árabes.
La princesa Haya de Jordania logró escapar de su lugar de residencia con sus dos hijos, a quienes tuvo con el gobernante de Dubai y, según The Sun, la aún esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum se encuentra escondida en una valiosa mansión ubicada en Kensington, Londres, muy cerca a la residencia de William y Kate, mientras transcurren las audiencias en los tribunales londinenses por la custodia de sus hijos.
A la par de estos hechos y tras algunos intentos legales del jeque de Dubai por hacer regresar a sus hijos y esposa a los Emiratos Árabes, trascendió que en julio pasado tras la primera audiencia entre el emir y la princesa Haya, Mohammed bin Rashid Al Maktoum escribió un poema titulado “Afecto en tus ojos”, en el que declaró y enfatizó en el amor que aún le tiene a Haya de Jordania.
Así inicia el poema: “Tus ojos muestran afecto, moderación y alegría. Pero a veces veo en ellos un toque de reproche. Una flecha mortal que noto dentro de mí, perforando mi alma y dejándome loco. Deja que el pasado sea; ablanda tu corazón, perdóname mis errores y recompensa mis buenas obras. Creo en ti y lo que está destinado. Hay una razón para cada cosa que ocurre. Oh cariño, compartimos sentimientos profundos. Y a través de ellos disfrutamos del dulce tormento del amor. Tenemos una enfermedad que no puede curar la medicina. Ningún experto en hierbas puede ayudarnos".
"Traté y traté de conocerte de nuevo. Pero mis avances fueron en vano. Has llevado mi pasión inmortal con el silencio. ¿Por qué responderías si niegas que exista? ¡Oh! La agonía que causaron esos ojos evasivos. Me robaron el sueño profundo y se fueron", concluyó el jeque de Dubai.
Sin embargo, pese a que el emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum posiblemente esté tratando de ablandar el corazón de su esposa, ella no ha dado ni un solo paso atrás en su decisión, pues luego de que le fuera negado el asilo político a la princesa Haya en Inglaterra, su hermano el rey Abdullah II de Jordania la nombró embajadora de Jordania en Londres para que pudiera recibir la protección especial, sin desistir de no abandonar el país hasta que obtenga la custodia de sus hijos en común con el jeque.