Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernante de Dubai y posiblemente uno de los mandatarios y royals más polémicos de este momento, no ha parado de sorprender al mundo entero por los presuntos hechos que, aseguran, ha cometido contra varias mujeres de su familia.
Su más reciente divorcio con su sexta esposa la princesa Haya de Jordania, hermanastra del actual rey Abdalá II de Jordania, ha desvelado que el emir de Dubai es una hombre violento, capaz de secuestrar a su propias hijas con tal de ejercer sobre ellas su voluntad.
Leer también: Así es el lujoso resort que el emir de Dubai visitó en su viaje a Ruanda
De acuerdo con la revista “Vanitatis”, tras haber perdido en la corte la apelación por la privacidad de la resolución de su divorcio con la princesa Haya de Jordania, algunos terribles detalles sobre la intimidación y violencia que vivía su sexta esposa han quedado expuestos.
La princesa Haya de Jordania huyó en abril del año pasado junto a sus dos hijos Jalila, de 12 años, y Zayed, de 8, para pelear ante los tribunales londinenses por la custodia de los menores y acelerar su divorcio, pues temía que sus pequeños fuera secuestrados, asesinados o llevados a la fuerza de nueva cuenta a los Emiratos Árabes.
Ahora quedó al descubierto que el miedo de la princesa estaba basado en las amenazas y distintos tipos de intimidaciones que recibió por parte de su exesposo, sobre todo después de la desaparición de la princesa Latifa, hija de otro matrimonio del jeque de Dubai.
“Actuó desde finales de 2018 de una manera cuyo propósito era intimidar y asustar a la madre y alentó a otras personas a hacerlo en su nombre”, reconoció el magistrado McFarlane.
La princesa Haya fue víctima de acoso y de intimidaciones violentas por parte del jeque, quien además incentivaba a miembros de su seguridad personal para que hicieran lo mismo a su exesposa, tan esa así que en alguna ocasión sus hombres de confianza colocaron dos veces una pistola sobre la almohada de la princesa con el cierre de seguridad abierto. En otra ocasión, un helicóptero aterrizó en su casa y su tripulación la amenazó con trasladarla a una prisión en medio del desierto.
Fue por esas fechas que la princesa Haya de Jordania comenzó a orquestar su fuga de los Emiratos Árabes a Londres, para la cual se especula recibió ayuda de un supuesto amante de nombre Rusell Flowers, quien era parte del cuerpo de seguridad que la custodiaba en Dubai. Leer también: Identifican al guardaespaldas de la princesa Haya, con quien se le relaciona sentimentalmente
Sin embargo, lo más terrorífico del caso del divorcio del jeque y la princesa Haya es que también se señaló al emir Mohamed bin Rashid Al Maktum como el responsable de la desaparición de dos de sus hijas.
Él “ordenó y orquestó” su secuestro, según el tribunal. La primera fue la princesa Shamsa, quien a sus 18 años se escapó de la propiedad familiar de Surrey, en Inglaterra, en el 2000, y en segundo lugar Latifa, que hizo un primer intento de fuga en 2002 y fracasó, pero después en 2018 volvió a intentarlo sin tener éxito de nuevo.
Leer también: El emir de Dubai es condenado por secuestro, regreso forzado y tortura