Esta noticia ha dado la vuelta al mundo más rápido de lo imaginado: Japón no quiere a todas las mujeres -miembros del Imperio del Crisantemo- en la sucesión del trono del emperador Akihito a su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito, de acuerdo con Bloomberg.
Japón es el imperio más antiguo del mundo y el que ha sido también más reacio en la modernización de sus leyes, pues continúa con la prohibición de que las mujeres tengan derecho al trono cuando se traten de primogénitas, por ello, el número de mujeres reales japonesas va a baja, según varios reportes, debido a que ellas han preferido casarse con plebeyos y perder todos los derechos reales a continuar en los palacios.
Akihito se convertirá en el primer emperador japonés en ceder el trono y según la fuente, será un proceso que involucrará una serie compleja de rituales públicos y privados, cuyos detalles están siendo determinados por los funcionarios. En la ceremonia del 1 de mayo de Kenji a Shokei no Gi en el Palacio Imperial, el nuevo emperador heredará los objetos sagrados, como una espada y joyas.
La princesa Ayako perderá su título ¡pero el gobierno japonés le dará dinero!
Por tal motivo, la hija del próximo emperador, Aiko, no podrá heredar el trono debido a su condición de mujer, lo que podría orillar a que su primo tome el poder del trono.
¿Quién era Masako antes de convertirse en princesa de Japón?