El hermano del emir de Catar, Khalid bin Hamad bin Khalifa Al Thani, fue señalado por un grupo de seis hombres que aseguran haber trabajado para él y que fueron ser testigos de varios de los terribles actos que cometió, como ejecuciones, asesinatos y por lo menos un acto de violación.
De acuerdo con el diario británico 'Daily Mail', seis exempleados del jeque Khalid bin Hamad bin Khalifa Al Thani presentaron una denuncia frente a las autoridades de Massachusetts, en Estados Unidos.
Foto: Tamim bin Hamad Al Zani, emir de Catar. Crédito de El Universal / EFE
Según el testimonio de estos hombres, al hermano del emir de Catar se le acusa de ser un hombre sin escrúpulos, que amenazaba e intimidaba a los miembros de su personal, además de ordenar ejecuciones y abusar de drogas en fiestas.
Uno de los seis testigos, Ramez Tohme contó que en alguna ocasión el jeque lo amenazó de muerte. “Puedes llamar a tu padre y decirle que vas a ser enterrado en el desierto”, le dijo. Tohme también confesó que fue incriminado por un delito que provocó su secuestro y que fuera enterrado en el desierto de Doha.
Terry Hope, otro de los denunciantes, asegura que en el jeque le ordenó asesinar a uno de sus contrincantes, quien resulta ser dueño de la American Drag Racing, y su esposa por lo menos en cuatro ocasiones distintas.
Foto: El emir Tamim bin Hamad al Zani, junto a su padre, el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani. Crédito de El Universal / EFE
El mismo testigo afirma haber estado presente cuando el jeque golpeó a su chofer hasta matarlo, en 2016. "Cuanto más suplicaba el chófer, más agresivo era el acusado", expone Hope en su demanda.
Además, los demandantes aseguran que el jeque organiza frecuentemente fiestas salvajes en las que hay prostitutas y drogas. Una vez el comportamiento sádico de Khalid bin Hamad bin Khalifa Al Thani llegó a tal grado que con un palo de billar abusó de una mujer, tan es así que en sus reuniones siempre hay un equipo médico presente por si se le pasa la mano con sus abusos. Leer también: Emir de Dubai y la princesa Haya en disputa por los caballos pura sangre