El príncipe Azim ocupaba el cuarto lugar en la sucesión al trono de Brunéi, país asiático que practica la religión del islam, sin embargo, muchas creencias de su nación no formaban parte del corazón ideológico del príncipe, quien se sentía más identificado con
la cultura occidental. Prueba de ello, eran sus fiestas llenas de lujo y personajes de la farándula estadounidense, principalmente cantantes y estrellas de Hollywood de la talla de Mariah Carey y Pamela Anderson. Siendo la primera, una de las beneficiadas directas de la extravagancia del príncipe, quien le pagó 1. 22 millones de euros a cambio de interpretarle en privado tres canciones.
Se dio a conocer que el heredero falleció por insuficiencia orgánica causada por infecciones persistentes relacionadas con una enfermedad autoinmune y a principios de este año le diagnosticaron una vasculitis sistémica.
(Getty Images)
Otra manifestación del espíritu libre del príncipe Azim fue su gusto por desallorar su creatividad en el diseño, lo cual, lo llevó a abandonar sus estudios en la prestigiosa academia militar de Sandhurst. El hijo del sultán de Brunéi ingresó al mundo de la moda como diseñador de una línea de bolsos unisex de la firma de lujo MCM (Modern Creation München), y después como productor de cine, ámbito en el que destacan sus películas "You’re not You" (No me dejes sola) estrenada en 2014 con Hilary Swank como protagonista, y "Dark Places" (Lugares oscuros), encabezada por la guapa Charlize Theron.
Leer también: Reaparece la amante del rey de Tailandia en evento oficial
Quizá lo más trascendental de su ruptura con la ideología de su país era el apoyo que el príncipe Azim mostró en vida hacia la comunidad LGBTTTI+, ya que solía frecuentar a reconocidos íconos de la comunidad y activistas transgénero, como Caitlyn Jenner, la esquiadora Gus Kenworthy y por supuesto, Mariah Carey. Lo anterior motivó a que surgieran algunos rumores en torno a la orientación sexual del royal, a quien no se le conoció ninguna pareja y fue señalado directamente como gay a raíz de que su padre se pronunciara a favor de la Ley Sharia, que castiga con lapidación a los homosexuales. Ello trajo como consecuencia que el bloguero Perez Hilton declarara en un video: “Es tan hipócrita. El hijo de este tipo es una loca y ahora promulga una ley para lapidar a los gays”.
(Getty Images)
Su nombre completo es Haji Abdul Azim, es el primer hijo del sultán de Brunéi con Hajah Mariam, su segunda esposa. Los primeros estudios del príncipe Azim fueron en Reino Unido.
De acuerdo con el diario "El País", al momento de su muerte, su patrimonio personal se estimaba en 5 mil millones de dólares. Entre otras de sus actividades, el príncipe participaba en labores altruistas para las personas autistas.
Leer también: Arden protestas contra la monarquía de Tailandia
El sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, lidera un país con su poder absolutista. Tiene 74 años y 53 de ellos ha estado en el poder de un país con apenas medio millón de habitantes. El padre del fallecido príncipe Azim posee una fortuna de, aproximadamente, 18 mil millones de euros.