Apenas hace cinco días que Mako de Akishino y Kei Komuro pudieron unir sus vidas en matrimonio luego de cuatro años de retraso desde que se anunció el compromiso. La ahora exprincesa de Japón y su marido se dieron el “Sí, acepto”, en una íntima y discreta boda realizada en Tokio en la mañana del martes 26 de octubre según el registro que entregó un oficial de la Agencia Imperial al ayuntamiento.
La boda de Mako y Kei es la primera de una integrante de la familia imperial después de la guerra, que se celebra sin los rituales tradicionales japoneses debido al escándalo mediático que se generó entorno a esta unión civil por los problemas financieros que enfrenta la mamá de Kei Komuro con su exprometido, quien la acusa de no pagarle un préstamo que fue utilizado para costear los estudios universitarios de Kei, no obstante, la ahora suegra de Mako, asegura que eso no fue un préstamo sino un regalo.
(Kei Komuro y Mako de Japón en una conferencia de prensa que dieron el día de su boda / EFE)
Sin embargo, no han pasado ni una semana desde que Mako abandonó a la familia imperial nipona, cuando su esposo ya ha dado de qué hablar, pues ayer se dio a conocer que no había aprobado el examen de la barra de abogados que presentó en Nueva York, Estados Unidos, antes de viajar a Tokio para casarse.
Lo anterior fue dado a conocer por Okuno Yoshihiko, quien dirige un despacho de abogados en Japón y en el que alguna vez trabajó Kei. Según la entrevista que otorgó al medio “NHK”, Komuro le había hablado en la mañana de esta sábado para informarle que no había aprobado el examen y qué continuaría estudiando para vovler a presentarlo en el mes de febrero de 2022.
(Kei Komuro estudió Derecho en Nueva York / EFE)
Asimismo, Okuno informó que también había tenido la oportunidad de hablar con la exprincesa, quien le dijo que continuará apoyando los estudios de su esposo.
Además, los resultados de dicho examen fueron publicados en el sitio web de la Junta Examinadora de Leyes del estado de Nueva York el viernes y, lamentablemente no aparecía el nombre de Komuro dentro de los candidatos seleccionados. Leer también: Mako de Japón se casa con Kei Komuro tras años de polémica
(Kei Komuro y Mako de Japón se iran a vivir a Nueva York en la próximas semanas / EFE)
Cabe recordar que Kei viajó en 2018 a la ciudad estadounidense para estudiar Derecho en la Universidad de Fordham y también comenzó a trabajar en un bufete de abogados. Se espera que en unas semanas la pareja abandone Japón para afincar su residencia en el país norteamericano. Leer también: Mako de Japón y Kei Komuro: “Hemos escuchado a nuestro corazón”