Más Información
Una nueva etapa ha comenzado para el príncipe Christian de Dinamarca, quien ha comenzado su instrucción militar en el Regimiento de Húsares de la Guardia, donde permanecerá durante cuatro meses.
Tal como lo hizo su papá, el rey Federico X, el joven heredero se preparará para recibir entrenamiento de maniobras militares en el cuartel de Slagelse, donde deberá adaptarse a un ritmo de vida diferente en el que la disciplina lo es todo.
Christian de Dinamarca, de 19 años, hijo del rey Federico y la reina Mary de Dinamarca, es el primero en la línea de sucesión al trono danés. Nació el 15 de octubre del 2005, y es un apasionado del futbol, una afición que comparte con su papá.
Con una personalidad simpática, el príncipe Christian asumió nuevas responsabilidades desde el año pasado, cuando tenía 18 años, después de la abdicación de su abuela, la reina Margarita II de Dinamarca, pues se convirtió en miembro del consejo de Estado.
Ahora, el príncipe heredero inicia una nueva etapa después de llegar de un viaje en África donde estuvo tres meses trabajando como granjero. Durante ese tiempo realizó diferentes tareas agrícolas como el monitoreo de animales en el monte, el cuidado de la oficina de la granja, entre muchas actividades más.
Tras haber completado dicho voluntariado, el joven heredero comenzará una nueva etapa en su preparación en la que deberá convivir con otros reclutas y completar las exigencias del entrenamiento.
Leer también: Christian, príncipe heredero de Dinamarca, en la mira por su actitud fiestera
¿Cómo será la nueva vida militar de Christian de Dinamarca?
Este fin de semana, el príncipe Christian llegó al regimiento de la Guardia de Húsares, donde pasará los próximos cuatro meses, y lo hizo en solitario, sin la presencia de sus papás.
Dentro del cuartel el príncipe danés deberá vestir el uniforme militar, botas, mochilas y chalecos que formen parte de los materiales necesarios para las diferentes tareas a realizar. Además, el joven no recibirá el salario correspondiente a su posición como recluta, según la decisión que tomó la reina Mary de Dinamarca, su mamá.
El hijo del rey Federico X deberá pasar una prueba física, una prueba muscular y una carrera, que son parte de la formación militar, según explicó Lasse Galsgaard-Olsen, jefe del Estado Mayor. La estancia será compartida con sus compañeros de cuarto, aunque el cuartel también tiene zonas para pasar el tiempo libre, como mesas de ping pong, salas de proyección de películas, entre otras.
Christian de Dinamarca, además, se encuentra en un periodo de aprendizaje al igual que la princesa Leonor, quien es hija del rey Felipe VI y Letizia de España, y que recientemente comenzó su formación militar a bordo del buque Elcano.
Leer también: Federico X y Mary de Dinamarca dejan atrás escándalo con Genoveva y comparten sus primeras fotos oficiales como reyes