El pasado 6 de julio la Casa Real jordana anunció a través de un comunicado, que Iman, la segunda de los cuatro hijos que procrearon los reyes de Jordania Abdalá II y Rania de Jordania, se comprometió en matrimonio con Jameel Alexander Thermiotis.
“La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el compromiso de Su Alteza Real la Princesa Iman bint Abdullah II con el Sr. Jameel Alexander Thermiotis, el martes 5 de julio de 2022, en presencia de Sus Majestades el Rey Abdullah II y la Reina Rania Al Abdullah, así como Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al-Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II, además de miembros de la familia del Sr. Thermiotis”, se puede leer en el comunicado oficial.
Dicha noticia provocó la sorpresa de los medios de comunicación internacionales, así como de las monarquías del mundo, ya que no se sabía que la princesa Iman de 25 años de edad mantuviera una relación noviazgo y que esta fuera lo suficientemente formal como para escalar al matrimonio como la ha hecho.
Con el transcurso de los días, se ha dado a conocer más información del hombre que será el próximo integrante de la familia real de Jordania y una de las cosas que más ha llamado la atención es que nació en Latinoamérica.
(Iman de Jordania y Alexander Thermiotis / Instagram)
Jimmy es el nombre real del actual prometido de Iman, pero como es tradición, los consortes que profesan otra fe y quieren casarse con alguien del Islam, deben adoptar un nombre musulmán. Jameel como será conocido a partir de ahora, nació en 1994 fruto del matrimonio entre la fotógrafa conceptual Corina Hernández y Alejandro Thermiotis, un empresario venezolano de ascendencia griega.
El abuelo paterno de Jameel, Jimmy Thermiotis, quien acaba de morir en 2018, fue el encargado de gestionar la franquicia de Christian Dior, S.A. en Venezuela, la cual, es una marca creada por el diseñador homónimo y que se ha convertido en una de las más representativas del último siglo en los artículos de lujo. De hecho, actualmente es una compañía del grupo LVMH Möet Hennessy Louis Vuitton.
(Iman de Jordania, el príncipe heredero Al-Hussein bin Abdullah II y Alexander Thermiotis / Instagram)
Alexander Thermiotis creció en Miami, Florida en los Estados Unidos junto a sus papás y sus dos hermanos, Alexia y Alejandro. Estudió Administración de Empresas y ha desarrollado su carrera profesional en Nuevo York, en donde es socio de un fondo de inversión de capital de riesgo.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del enlace matrimonial.