El emperador Naruhito, de 62 años, se encuentra hospitalizado por sospechas de cáncer. El mes pasado, el soberano del Trono del Crisantemo se realizó exámenes médicos que arrojaron niveles "preocupantes" en algunos indicadores de tumores de próstata. Naruhito es esposo de Masako Owada desde 1993 y papá de la princesa Aiko de Toshi, de 20 años.
El emperador Naruhito se realizará una resonancia magnética tras 'preocupante' examen de la próstata
El emperador de Japón finalmente se tuvo que someter a un examen de próstata en el hospital de la Universidad de Tokio, la mañana de este domingo, debido a un aumento en un marcador tumoral, anunció la Casa Imperial.
(Naruhito nació el 23 de febrero de 1960 / EFE)
De acuerdo con reportes de la prensa japonesa, Naruhito no tiene síntomas de enfermedad. La agencia de la Casa Imperial infirmó en octubre pasado que su nivel de antígeno prostático específico era más alto de lo normal y “mostraba un movimiento un poco preocupante”.
(Naruhito y Masako / AP)
Aún no se conocen los resultados de los estudios pero los médicos encargados del Emperador contemplan una biopsia de ser necesario.
El papá de Naruhito, el emperador Akihito, le fue diagnosticado cáncer de próstata en 2002 y fue sometido con éxito a una operación en 2003.