La reina Isabel II pidió a los ciudadanos del Reino Unido permanecer "unidos" para superar la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 5 mil muertos en el país.
A través de un discurso transmitido el domingo por televisión, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex dedicó unas palabras al pueblo británico desde el castillo de Windsor, lugar donde permanece temporalmente para protegerse del virus, junto al duque de Edimburgo.
Debido al discurso de la monarca y de acuerdo a una encuesta realizada por Royal Central, el 82 por ciento de las personas se sienten más tranquilas después de oír las palabras de la reina Isabel ll. Leer también: La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje
En la encuesta participaron 660 personas y respondieron a la pregunta "¿Cómo te sientes esta noche (domingo) después del Discurso de la Reina a la Mancomunidad?" en Twitter.
De las personas encuestadas el 82 por ciento dijeron que se sienten más tranquilas después del discurso de la mamá de Carlos de Gales y el príncipe Andrés, y solo el 1.2 por ciento se sienten menos tranquilos, mientras que el 16.8 por ciento de las personas dijeron que se sienten indiferentes después de la transmisión.
El mismo medio informó que alrededor de 24 millones de personas sintonizaron para ver el discurso de la reina el domingo por la noche, el cual ha sido el quinto que la monarca ofrece a la nación en su reinado de 68 años.
“Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Deberíamos sentirnos cómodos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales", dijo la reina Isabel ll en su discruso.