La reina Isabel II se ha enfrentado a muchos momentos difíciles durante su reinado, comenzando con la muerte de su padre, el rey Jorge IV, quien falleció mientras ella se encontraba de visita en el continente africano acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo.
Sin embargo, aunque siempre la veamos estoica y firme en sus pronunciamientos, hubo uno que nunca dijo y que es el más fuerte de todos los comunicados de la soberana.
(EFE)
Antes de que la reina Isabel II de Reino Unido y del Norte de Irlanda de un mensaje a todas sus naciones, los prepara con su equipo del palacio de Buckingham para que quede perfecto, sin errores y sin la posibilidad de malos entendidos, y hubo uno que nunca pronunció y que, aseguran sus allegados, es el más fuerte de todos: según Mirror, la monarca y sus ayudantes escribieron un discurso en preparación para un posible ataque de la Guerra Fría, en 1983.
Y que, aseguran, hubiera tenido mayor impacto que el ofrecido ante la pandemia por Covid-19. Leer también: Riqueza de Salma Hayek es más grande que la de la reina Isabel ll
(EFE)
El canal ITV tiene un documental titulado "The Queen: Inside the Crown", en el que Robert Hardman explica el mensaje "secreto". "Estas son sus palabras a una nación en la cúspide de la aniquilación termonuclear", describe Mirror. Leer también: La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje
Aquí el mensaje más fuerte que se ha escrito: "Los horrores de la guerra no podrían haber parecido más remotos ya que mi familia y yo compartimos nuestra alegría navideña con la creciente familia de la Commonwealth. Ahora, esta locura de guerra se está extendiendo una vez más por el mundo y nuestro valiente país debe prepararse nuevamente para sobrevivir a grandes dificultades", compartió el diario inglés.
Continúa: "Nunca olvidé la tristeza y el orgullo que sentí cuando mi hermana y yo nos acurrucamos alrededor del equipo escuchando las inspiradoras palabras de mi padre (Jorge VI) en ese fatídico día de 1939 (inicio de la Segunda Guerra Mundial). Ni por un momento imaginé que este solemne y terrible deber me caería algún día. Pero cualesquiera que sean los terrores que nos esperan a todos, las cualidades que nos han ayudado a mantener nuestra libertad intacta dos veces durante este triste siglo serán una vez más nuestra fuerza".
(EFE)
Y asi cierra el que sería el mensaje jamás dicho por la soberana: "Mi esposo y yo compartimos con las familias de todo el país el miedo que sentimos por los hijos e hijas, esposos y hermanos que se han alejado de nuestro lado para servir a su país".