Más Información
Los duques de Sussex, ya establecidos en su nuevo hogar en Santa Bárbara, Los Ángeles, han retomado de nueva cuenta sus labores y uno de los más recientes fue cuando Meghan y Harry sostuvieron un encuentro con líderes de la “Queen's Commonwealth Trust”, para trabajar en conjunto y lograr que de los medios digitales sean utilizados para el bien, sin embargo, en dicha reunión, la actriz cometió una falla en el protocolo real que se consideró una ‘ofensa para la Reina’.
El encuentro virtual se llevó a cabo este lunes desde su nueva y exclusiva residencia en Santa Bárbara. En la llamada participaron miembros de “Queen's Commonwealth Trust”, que sirven a la Reina, como Brighton Kaoma, fundador de Agents of Change en Zambia; Hunter Johnson, fundador de The Man Cave en Australia; Rosie Thomas, cofundadora de Project Rockit en Australia; y Vee Kativhu, youtuber y fundadora de "Empowered by Vee".
Leer también: Meghan y Harry tienen su primer encuentro desde su nueva casa
Foto: AP
Durante la llamada, el príncipe Harry aseguró que el propósito de la reina Isabel II en la Commonwealth moderna se enfoca especialmente en el panorama digital que está en constante cambio. "Creo que todo lo que mi abuela quería lograr cuando asumió esta enorme responsabilidad, lo logró", dijo.
Aunque este fue el primer discurso en el que vemos al matrimonio junto frente a cámaras, fue el hijo de Lady Di quien en su mayoría tomó el micrófono para hablar en nombre de la Reina Isabel.
Las pocas palabras que Meghan Markle dijo al respecto también evocaban sus esfuerzos en formar una alianza con los jóvenes para erradicar el odio que hay en redes sociales. Sin embargo, la actriz cometió un error en el protocolo real que por muchos fue interpretado como ‘una falta de respeto’ hacia la Reina.
Leer también: Meghan de Sussex y el príncipe Harry regresarán al Reino Unido
"Vinieron con una pregunta, siempre ofrecieron una solución, y eso es lo que creo que es tan inspirador y por lo estoy increíblemente orgullosa de poder trabajar con Queen´s Commonwealth Trust, también porque es la continuación del legado de tu abuela", decía dirigiéndose al príncipe Harry. Además, se cree que también lo hizo queriendo ocupar el lugar de la soberana.
Pese a que varios pueden llamar en la intimidad ‘abuela’ a la reina Isabel, queda claro que cualquier miembros de la familia real se dirige a la soberana en público como la Reina Isabel, pero parece que Meghan ha dejado de lado todo tipo de formalidad y se le ha olvidado este principio del protocolo de la real británica, lo cual ha hizo que fuera duramente criticada en Internet.
Lo que es un hecho es que ahora que las medidas de salubridad en contra del coronavirus se han relajado un poco, se espera que Meghan y Harry viajen pronto a Londres por trabajo, así que pronto veremos un encuentro entre los Sussex y el resto de los royals británicos.