A poco tiempo de convertirse en el actual emperador, Hiro-no-miya Naruhito Shinnō ayudó a una atleta paralímpica con debilidad visual a correr 1.5 kilómetros. Naruhito de Japón se convirtió en guía de la deportista Misato Michishita, de entonces 41 años.
(EFE)
Fue una mañana de junio de 2018 cuando el emperador del Trono del Crisantemo usó un chaleco que tenía escrito en inglés y en japonés la palabra "guía", mientras él y Misato corrían juntos a través de la finca Akasaka que pertenece a la Casa Imperial ubicada en Tokio. Naruhito la guió con una pequeña cuerda tomada de la mano.
Leer también: Naruhito reconoce que la emperatriz Masako todavía sufre "altibajos"
Naruhito usó para esa ocasión especial un traje de corredor que consistía en tenis, leggins en color negro y una cómoda playera en color azul. Como nunca lo hemos vuelto a ver.
Misato Michishita ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. "¿Te sientes bien corriendo así?", le preguntó el entonces príncipe Naruhito a la atleta. "Estamos girando a la derecha. El camino está lleno de baches", agregó minutos después.
(AP)
El papá de Naruhito, el ahora emperador emérito Akihito, abdicó el 30 de abril de 2019 a favor de su hijo. Leer también: Los emperadores Akihito y Michiko de Japón se mudarán del palacio