No cabe duda que hay videos que vale la pena rescatar, en este caso recordaremos un clip del príncipe Carlos en el que baila samba con una bailarina en su primer visita a Brasil.
En 1978, el príncipe de Gales tenía 30 años y era un hombre soltero, ni siquiera había conocido a Lady Di.
En esa ocasión, el espíritu festivo del país llamó tanto su atención que no dudó en bailar samba con la bailarina Pina de Beija Flora. En el video que está circulando en redes sociales se puede observar al papá del príncipe William y Harry de Sussex vestido con esmoquin negro mientras bailaba al son de la samba junto a la bailarina brasileña vestida con un atuendo típico festivo con plumas blancas.
La segunda ocasión que el príncipe Carlos visitó Brasil acudió acompañado de su esposa, Camila Parker en el 2009, año en el que también su segundo baile fue muy diferente al que recordamos, pues ya tenía el doble de años y además era casado.
El baile fue menos apasionado y es que la visita tampoco invitaba a la festividad, ya que el hermano del príncipe Andrés fue a Maré, una de las favelas más conocidos de Brasil.
En dicha ocasión el viaje tenía como objetivo aprender sobre un proyecto dedicado a la ayuda de niños desfavorecidos a través del deporte, la educación y la mejora de sus oportunidades laborales.
De acuerdo a Vanity Fair una de las tres bailarinas que danzaron para el príncipe Carlos y Camilla dedicó unas palabras a los medios sobre la visita del príncipe. “Significa muchísimo para la comunidad que el príncipe venga y por eso queremos agradecérselo de vuelta”, dijo Eris Chocolate. Leer también: La reina Isabel, su hijo Carlos, el príncipe William y su hijo George posan para la foto que marca el inicio de una década
Por su parte el abuelo del príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y el pequeño Archie también recordó su primer visita y obviamente el baile que protagonizó en ese tiempo. "Puedo recordar haber bailado una especie de rudimentaria versión de la samba, con una mujer semidesnuda aquí, en Río”, dijo el príncipe Carlos. Leer también: Aparece un hombre que asegura ser hijo del príncipe Carlos y Camilla Parker
Algo que no ha cambiado a través de los años es ese peculiar sentido del humor que caracteriza al hijo de la reina Isabel ll.