A varios días de que Carlos III fuera coronado como Rey del Reino Unido, una noticia sobre el arzobispo que lideró la celebración religiosa ha causado asombro entre el público. Justin Portal Welby, obispo y teólogo de la Iglesia de anglicana y arzobispo de Canterbury, infringió las leyes de su país y fue condenado a una multa.
Según información que recoge el "Evening Standard", el reverendo de 67 años fue captado por las cámaras viales manejando a exceso de velocidad en un Volkswagen Golf, sobre el centro de Londres con dirección hacia su residencia oficial en Lambeth Palace.
El arzobispo que coronó a Carlos III es detenido por violar una ley de tránsito
(Justin Portal Welby / EFE)
El medio inglés dio a conocer que Justin Welby fue procesado en una audiencia privada, se le quitaron tres puntos como penalización y una multa de 510 libras esterlinas, es decir, poco más de 11 mil pesos mexicanos.
“El 10/02/2022 a las 11:05 a.m. en A3036 Albert Embankment, un vehículo de motor activó una cámara de velocidad”, se lee en el reporte policial obtenido por el periódico.
El arzobispo que coronó a Carlos III es detenido por violar una ley de tránsito
(El rey Carlos III y el arzobispo Justin Welby en la coronación en la Abadía de Westminster / AP)
Justin Portal Welby nació el 6 de enero de 1956, en Londres; es teólogo de la iglesia católica anglicana, además, ostenta los nombramientos de obispo de Durham y es el actual arzobispo de Canterbury. El religioso tomó posesión de su sede el 21 de marzo de 2013 y es la persona 105 en ocupar dicho arzobispado.