Más Información
Por fin habló. El arzobispo de Canterbury negó haber casado tres días antes de la ceremonia oficial al príncipe Harry y a la estadounidense Meghan Markle, al contrario de lo que aseguraron en una entrevista en televisión. Luego de que su secretario echó por tierra la versión que la actriz dio a la presentadora Oprah Winfrey sobre una supuesta boda previa a la que se transmitió 19 de mayo de 2018, es ahora el mismo arzobispo quien niega esa versión.
(AP)
En una entrevista publicada por el diario italiano "La Repubblica", el arzobispo Justin Welby aseguró que tuvo "una serie de reuniones pastorales y privadas con el duque y la duquesa antes de la boda", pero recalcó que "la boda legal fue el sábado" 19 de mayo de 2018.
"Firmé ese día el certificado de matrimonio, es un documento legal y habría cometido un delito grave si no lo hubiera celebrado ese día", aseguró.
"La boda legal fue el sábado y no voy a revelar lo que pasó en otras reuniones", sentenció. Enrique de Sussex, el nieto de la reina Isabel II e hijo menor de su heredero, el príncipe Carlos, se casó con la actriz estadounidense en una boda espectacular celebrada en la capilla de San Jorge.
Sin embargo, en una entrevista con Oprah Winfrey para la televisión estadounidense, emitida a principios de este mes, Meghan Markle contó que intercambiaron votos en privado ante el arzobispo Justin Welby tres días antes del evento público.
Leer también: Esto cuesta el clóset de Meghan Markle desde que se comprometió con Harry
(AP)
"Tres días antes de nuestra boda, nos casamos", contaron Meghan y Harry. "Nadie lo sabe. Llamamos al arzobispo y le dijimos: 'Ese será el espectáculo para el mundo, pero nosotros queremos un momento solo para nosotros dos'", aseguraron en televisión estadounidense.
Leer también: La corona británica tendrá su primera boda real gay