El actor escocés Brian Cox, quien se ha hecho famoso por su papel en producciones como “Succession”, causó impacto entre el público y los contribuyentes británicos al asegurar que tras la salida de los duques de Sussex y la muerte de la reina Isabel II, debe ser abolida la monarquía en Reino Unido.
El actor de 73 años confesó a ES Magazine, su opinión política respecto al destino de la realeza británica: “Creo que la reina es una mujer increíble y lo que ha hecho es increíble. Pero cuando ella se haya ido, todo el sangriento partido de tiro debería irse, realmente lo creo”, provocando que más de uno alzara la ceja ante tal revelación.
Leer también: Meghan Markle y el príncipe Harry rechazan invitación para asistir a los premios Oscar
El intérprete que siempre se ha caracterizado por ser un partidario de la independencia de Escocia, explicó que solo con la abolición de la monarquía se terminará el control feudal, pues el trono se heredará de la reina al príncipe Carlos y luego a William y a George, sucesivamente.
"No terminaremos este control feudal de nuestra cultura y sistema hasta entonces".
Además Brian Cox afirmó que fue el racismo que se vive en todo Reino Unido lo que obligó a Meghan y Enrique de Sussex a abandonar este país, pues el constante acoso de los medios de comunicación provocaron su exilio.
Él dijo: 'Ellos (algunas secciones de los medios de comunicación) han obligado a Meghan y Harry a abandonar el país. No andemos por las ramas, los han expulsado, y sí, no tengo ninguna duda, algo de eso es racista.
"Es horrible lo que les ha pasado".
Asimismo, el actor confesó, hablando en el podcast WTF de Marc Maron, que lamentaba haber aceptado un CBE en 2002 y reiteró que hasta que no se renuncie a la realeza no tendrán una república adecuada.
“Obtuve mi CBE hace un tiempo y he sido muy activo en la independencia de Escocia. Están decididos a quedarse con la Reina, ella va con las nueve yardas enteras (para que) no nos deshagamos de ella. Pero así nunca será una república adecuada”.