Más Información
Este martes concluyó el período de luto oficial de 7 días tras el fallecimiento de Isabel II del Reino Unido y la familia real británica ha retomado sus compromisos con algunos cambios significativos.
Comenzando con la visita a Gales del príncipe William y Kate Middleton, quienes por primera vez utilizaron sus nuevos títulos en dicha nación. Fue el rey Carlos III durante su primer discurso oficial quien actualizó el título de la pareja.
Gales es un lugar importante para los Príncipes ya que fue el primer lugar en el que vivieron como recién casados y cuando nació su primogénito, el príncipe George, ahora lo visitaron para conocer a algunas organizaciones benéficas.
Y precisamente una clara señal de que el luto ha terminado fue la vestimenta que Guillermo y Catalina de Gales decidieron utilizar, ya que los días posteriores al deceso de la monarca, los miembros de la realeza solamente podían vestir de negro.
Pero en esta ocasión, el príncipe William, de 40 años, lució un traje azul marino, mientras que la princesa Kate optó por un pantalón y blusa en color negro con un saco en vibrante en color rojo de la firma LK Bennett.
(Curiosamente el nombre del abrigo que lució Kate Middleton es 'Spencer', apellido de Lady Di, mamá de su esposo / AFP)
Por otra parte, las redes sociales de la realeza también han modificado sus fotos oficiales, además de que fue mediante ellas y con un retrato de la fallecida soberana que anunciaron que el luto había llegado a su fin.
"El período de luto real tras la muerte de la reina Isabel ha terminado. La cuenta de la familia real continuará reflejando la labor del Rey, la Reina consorte y otros miembros de la familia real, así como recordando la vida y el trabajo de la reina Isabel".
La cuenta de Instagram oficial del rey Carlos III y de la reina Camila ahora luce una foto de ambos que de acuerdo con "The Mirror" fue tomada hace dos años en el castillo de Balmoral, donde Isabel II pasó sus últimos momentos.
Mientras que la cuenta de los príncipes de Gales también aparece con una nueva y tierna foto de perfil de William y Kate, quienes se casaron en 2011, posando con una sonrisa a la cámara.
(Estas son las nuevas fotos que aparecen en las cuentas oficiales de la familia real / Instagram)