El príncipe Harry y la familia real británica, después de enfrentar las tensiones que ha creado su libro de memorias, se encuentran en un momento vulnerable debido al diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y a la inesperada cirugía abdominal a la que se ha sometido Kate Middleton.
Por si eso no fuera suficiente para colocar a todos los integrantes de la corona británica en la mira, parece que los momentos de incertidumbre para el duque de Sussex no estarían prontos a terminar debido a que el político Donald Trump, quien aspira a convertirse nuevamente en presidente de Estados Unidos, recientemente le ha enviado una contundente advertencia sobre su futuro en dicho país.
El mensaje que Donald Trump envió al príncipe Harry
El político, de 77 años, hace unos días ofreció una entrevista para el medio británico "Sunday Express", en donde aprovechó la oportunidad para dejar claro su evidente disgusto por las acciones que el príncipe Harry había tomado contra su familia, desde publicar "Spare", su libro de memorias en enero de 2023 hasta el estreno de su docuserie en Netflix junto a Meghan Markle, su esposa.
Al ser cuestionado sobre la presencia del duque de Sussex en el país estadounidense y su deseo de obtener una visa, tema que ha causado gran controversia debido a que el hijo de Carlos III aceptó haber consumido drogas, el exmandatario afirmó que no le daría protección.
“No lo protegería... Traicionó a la reina (Isabel II) y eso es imperdonable. Estaría solo si fuera por mí, creo que han sido demasiado amables con él después de lo que ha hecho", expresó de forma contundente Donald Trump, enviando también un ligero dardo a Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos.
Esta no sería la primera vez que el político, esposo de Melania Trump, muestra su rechazo al príncipe Harry. En mayo del año pasado, durante una plática con el político británico Nigel Farage, se dijo sorprendido sobre la invitación que el esposo de Meghan Markle recibió para la coronación del rey Carlos III después de las polémicas declaraciones que ha hecho sobre su familia.
La difícil situación migratoria del príncipe Harry
Ante todas las polémicas en las que ha estado envuelto el príncipe Harry, un grupo conservador llamado Heritage Foundation está pidiendo que se hagan públicos los archivos de migración del duque de Sussex, pues afirman que no pudo haber entrado de forma legal a territorio estadounidense. Dicho grupo evidenció su postura luego de que el hermano del príncipe William admitiera consumir drogas en su libro de memorias llamado "Spare". Dicho acto generó gran curiosidad debido a que en el país, cualquier persona que afirme haber consumido sustancias ilícitas puede ser considerada inadmisible en Estados Unidos.
No obstante, el gobierno encabezado por Joe Biden negó dicha petición, pues aseguraron que las confesiones hechas por el esposo de Meghan Markle sobre su consumo de drogas no eran una prueba realmente incriminatoria.
Lo cierto es que ante la aceptación que Donald Trump comienza a demostrar en las urnas de votos, hace unas horas ganó las elecciones primarias en Carolina del Sur, parece que el futuro del príncipe Harry y Meghan Markle en Estados Unidos cada vez se encuentra más tambaleante.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter